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Hoy voy a hablaros del señor Kojima, personalmente nunca me ha caído bien pero eso no le quita el mero hecho de que es un maestro del arte llamado vídeojuegos, con 53 años que tiene ahora (no los aparenta) nació un 24 de agosto del 63, fue vicepresidente de Konami Computer Entertainment Japan, quién lo diría ahora ¿verdad?. Su sueño era ser director de películas pero terminó en las oficinas de Konami como diseñador allá por el 86. ¿Quién no recuerda su primer videojuego? Eso sí, como asistente de director y fue el Penguin Adventure. maxresdefault (1)
Más tarde desarrolló LOST WARLD juego bélico de plataformas que tenía como protagonista a una luchadora enmascarada en 1986. Sin embargo, este último fue cancelado por la compañía y además no he encontrado imágenes del mismo. El primer videojuego de Hideo Kojima en ver la luz fue Metal Gear, lanzado al mercado en 1987 con un gran éxito entre los críticos, para el ordenador personal MSX 2. El sistema MSX tuvo un gran éxito en Japón, Europa, Brasil y la Unión Soviética, pero se mantuvo en la oscuridad en EE. UU. y otros países. Los americanos no jugaron al juego hasta que fue importado a la consola NES, e incluso ahí, sufrió varios http://medicineid.com/cialis-dosage.php cambios durante el proceso de conversión en el que Kojima no estuvo involucrado.

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En 1990, Kojima lanzó Metal Gear 2: Solid Snake para MSX pero solo en Japón. A pesar de su éxito en el país Nipón, el juego nunca fue lanzado en Occidente hasta su inclusión en Metal Gear Solid 3: Subsistence en el 2006.

En 1992 rehizo Snatcher para PC Engine bajo el título de Snatcher CD-ROMantic, y en 1994, diseñó Policenauts, un juego de aventura basado en una película de ciencia ficción ubicado en una colonia espacial (a veces visto como una “secuela espiritual” de Snatcher).snatcher_wallpaper_by_ninja_shives 1088319302-00 Policenauts-B6Fueron grandes éxitos en Japón. También produjo una serie de juegos basados en la serie Tokimeki Memorial Dating Sim, que fueron hechos con el mismo motor usado en Policenauts.

Y llegamos al 98, cuando Kojima nos trajo Metal Gear para PS1, sí, una obra de arte para algunos, y un mal logrado para otros, aunque pocos son los que se quejan de Metal Gear.metal-gear-solid-screenshot-05

 

Más tarde, en el 2000, nos llegó la segunda parte para PS2, donde nos impresionó el área del barco.

Capturada

Kojima produjo el juego y la franquicia de anime Zone of The Enders en 2001.

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En el 2003 produjo un Boktai: The Sun is in Your Hand para Game Boy Advance. Aquí el jugador tomaba el rol de un joven cazador de vampiros quien usaba un arma solar que era cargada por un sensor fotométrico en el cartucho del juego.

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Metal Gear Solid: The Twin Snakes para GameCube, un remake del primer Metal Gear Solid, con escenas cortas, redirigidas por el director de películas de acción y horror Ryuhei Kitamura. El juego fue lanzado en 2004.

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Más tarde, Kojima diseño y publicó Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 2, el cual se ubicaba en 1964 en la Guerra Fría .

 

maxresdefault (3) La versión Norteamericana fue lanzada el 17 de noviembre de 2004, mientras que su contraparte Japonesa la siguió el 16 de diciembre. La versión Europea fue lanzada el 4 de marzo de 2005. La respuesta de la crítica fue más favorable que la de la entrega anterior e hizo aumentar el interés en la historia de toda la serie, catalogándolo como uno de los mejores juegos de PlayStation 2. Esta entrega contó con un remake para 3DS incluyendo el giroscopio y la cámara para mejorar la jugabilidad.

Kojima también trabajaba en la secuela de Boktai, Boktai 2: Solar Boy Django para Game Boy Advance, lanzado en verano del 2004. Este juego aumentó el uso del sensor solar del cartucho, permitiendo a los jugadores combinar nuevas armas solares.

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También fue lanzado Metal Gear Ac!d para la portátil PlayStation Portable. Este juego centrado en el combate por turnos está más centrado en el ámbito estratégico que el resto de los Metal Gear.

Tras ser productor de Metal Gear Rising: Revengeance cuya diferencia principal con los anteriores es que Snake no es el protagonista principal, sino Raiden, y que no es exclusivo de la consola de Sony, además es Platinum Games quien lo desarrolla.

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En 2015 salió su nuevo y último videojuego de la factoría Metal Gear, Metal Gear Solid 5 : The Phantom Pain.

Ya como sabeis ha salido de konami, y está en un nuevo proyecto para PS4. Le deseamos que le vaya bien y ¡nos traiga joyas y más joyas!.

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