Hoy sale Dear Esther

554
0
Compartir
Dear Esther

No es un triple A, ni un juego de esos que tengas que tener apuntados en tu calendario de lanzamientos. Coño, ni siquiera conocía de su existencia hasta poco antes de escribir estas líneas. Pero Dear Esther es un juego que, con lo poco que he visto, me ha impresionado. Y mucho, un pollazo en la mesa del motor Source de Valve.

Dear Esther es una novela de fantasmas convertida en un FPS sin tiros, un tipo de terror que me ha recordado a Anmesia. Este antiguo mod de Half Life 2 (aquí para descargarlo) ha crecido, y de qué manera. Además, tienen disponible la banda sonora del mod aquí, por lo que podremos hacernos una idea de como será la banda sonora de este remake.

Os dejo un vídeo y os aseguro que todo es imagen real del juego. Si lo ponéis en 720p, mejor.

Decidme si no es para cagarse por la pata de abajo. Es, con diferencia, el indie con más gráficos que he visto en toda mi vida. Recordamos, es el motor Source, un motor gráfico que se estrenó en el año 2004 con Half Life 2, hace la friolera de 7 años. Este vídeo me demuestra que es verdad lo que decía Valve, que todavía le queda mucha tralla a su motor gráfico.

Y una de las cosas que más me sorprende es su precio. Ocho euros. Sí, repito, OCHO euros. Caballeros, este juego se acaba de convertir, de la noche a la mañana, en todo un Must Have que podéis comprar en Steam dentro de unas horas.

Web oficial | Dear-Esther.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta