Hoy, a través de un correo electrónico de FX Interactive, nos llega nueva y jugosa información sobre “New York Crimes“, anteriormente conocido como “Yesterday” (en el resto del mundo la siguen llamando así). Será una aventura gráfica de un estilo thriller, mucho más oscura y grotesca que lo que suele hacer Péndulo.

El juego nos sitúa en Nueva York, ciudad en la que han comenzado a desaparecer una gran cantidad de mendigos, que luego reaparecen muertos y completamente calcinados. Además, han comenzado a aparecer cicatrices en forma de Y en las manos de algunas personas sin relación aparente.

Nuestros avatares virtuales serán Henry White (heredero de una gran fortuna y voluntario de una ONG) y su amigo Samuel Cooper, que investigarán estos asesinatos por su cuenta ante la apatía de la policía en lo referente a este caso. Las pistas nos llevarán ante John Yesterday, personaje amnésico cuyo nombre da título al juego en las versiones no castizas.

Será el primer juego de Péndulo en ofrecer cuatro finales alternativos en el juego, a los que podremos acceder dependiendo de las decisiones que tomemos a lo largo del juego.

El juego costará 20€ y contendrá lo siguiente:

  • Juego totalmente doblado (espero que no sea el mismo doblaje que el tráiler, por favor, ya veréis más abajo).
  • Manual a color (triste es que esto haya que ponerlo en estos tiempos, antes se sobreentendía).
  • Guía oficial completa (oye, esto en una aventura gráfica está majo, y más en una con finales alternativos).
  • 300 puntos FX para descargar un juego de la web de FX Interactive.
  • Atención al cliente, incluído servicio de pistas por teléfono (WTF? ¿Esto de las pistas por teléfono todavía existe?).

Y, por último, os dejo el tráiler del juego. Yo estoy rezando a Dios, Ilúvatar, Chtullhu y Melkor para que este doblaje no lo tengamos que sufrir en la versión final del juego. FX nos ha traído siempre doblajes de auténtico lujo, de los que juegos Triple A podían sentir envidia.