Iwata informa: “Esto revolucionará la industria del entretenimiento”

1771
3
Compartir

En este caluroso 17 de abril ha tenido lugar un nuevo Nintendo Direct, donde la compañía nipona nos pone al día de los juegos que llegarán a sus consolas en los próximos meses. Sin embargo, esta vez Iwata ha aparecido con un objeto esférico en sus manos y se ha negado a hablar de la Nintendo 3DS o WiiU. En su lugar, ha hecho una demostración del uso de este objeto que denominó “balón”. En un repentino giro de los acontecimientos, ante el estupor de los espectadores que comentaban el evento en diferentes redes sociales, soltó el susodicho balón al suelo y lo pateó.

Inesperadamente, el objeto no se rompió ni pareció sufrir daño alguno. En su lugar, rebotó levemente. Iwata lo recogió del suelo con su impertérrita sonrisa, tan solo para dejarlo caer instantes después. La red ardía mientras Iwata comentaba como aquel extraño “balón” (también usó términos como “pelota” o “bola”) permitiría jugar a cualquiera que tuviese unas piernas y pudiese sostenerse sobre ellas, de una edad comprendida entre los 3 y los 99 años. Así, Nintendo se reafirma en su postura de que jugar no está limitado por la edad.

Además, este balón podrá ser usado fuera de casa. De hecho, Iwata hizo hincapié en jugar con él en parques, descampados o lugares habilitados para su uso. También resaltó sus múltiples características: tiene diversos modos multijugador (por lo que se ha podido apreciar en vídeos, la campaña para un solo jugador es casi inexistente), consta de una RAM y una CPU que, en palabras de Iwata, es “imbatible” como guiño al resto de compañías y no contará con la restricción regionales, como sí hace la 3DS.

Se irá haciendo más redondo con parches gratuitos mensuales

No se ha hablado de juegos para este extraño artefacto. Por lo visto, la simple adquisición del balón ya servirá para jugar durante horas. Sí que se ha hecho mención a diversos diseños cuyo coste variará entre seis euros -para los de plástico- y sesenta -para los de cuero-. Además, ya de salida cuenta con un DLC llamado “hinchador” que servirá para recargar la energía de nuestra consola, denominada “aire”. “No se preocupen” ha añadido Iwata “este aire puede permanecer en el balón por un tiempo indefinido, pero sería recomendable rellenarlo en caso de usarlo a menudo”.

Finalmente, el evento se despedía haciendo mención a las third parties que estaban trabajando con Nintendo, tales como Adidas, Nike o Domyos, cada uno con unos presupuestos concretos para “poder llegar a toda el que esté interesado”. Ahora la pelota está en el tejado de sus competidoras.

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por lo visto en Nintendo han tenido una idea revolucionadora. En el Nintendo Direct de este mes se ha presentado su nuevo invento: un balón…

    • Looks like more great books for me to coserdni. My list is getting ever longer. I just finished Corrie ten Boom and plan to watch the movie this weekend. I will have to decide on a new book to read soon:)

Dejar una respuesta