Joss Whedon: «Veremos a Los Vengadores separados, heridos y destrozados»

1245
1
Compartir

Empire Magazine, la revista inglesa de cine, ha publicado en su web una entrevista con Joss Whedon, mente pensante tras Los Vengadores, realizada en abril del año pasado.

whedonEn medio del rodaje de Vengadores 2: La era de Ultrón, Whedon confesaba estar cansado y, sorprendentemente, seguía trabajando en el guión de la película. «Aun no es lo suficientemente bueno», afirmaba, quejándose de escenas mejorables y explicando que está trabajando todo lo humanamente posible en ella. Además, promete ser lo mejor que ha hecho jamás y, «visualmente, habrá muchos estilos, géneros, localizaciones e ideas».

En cuanto a la problemática de tener tantos personajes (los Vengadores que vimos en la primera parte, más Ultrón, Visión, La Bruja Escarlata, Mercurio y unos cuantos más), Whedon nos tranquiliza: «tendremos mucho tiempo para separarlos, herirlos y, al final, destrozarlos». Usa como referencia a Spider-man 3, diciendo que no se quiere ver en tal tesitura (pese a que no le desagrada la película). Comprende que es peliagudo mezclar historias que cuentan los origenes, flashbacks, la historia principal y por eso su instinto es «no añadir más cosas, trabajar con lo que se tiene».

Sus referencias, además, son sorprendentes. Desde una escena pre-créditos a lo James Bond, hasta El Padrino 2. «[El Padrino 2] contiene todo El Padrino en una película muy diferente, una película que estructuralmente, tematicamente, en su intención y tono, no podría ser más distinta». Pese a todo, quiere contar una historia sobre héroes, rica en matices, profunda y oscura.

avengers_age_of_ultron_concept-art-banner

Parece realmente emocionado con Ultrón: «es ese personaje que está muy enfadado, odia a los Vengadores y además es un robot, con todos los problemas que un robot tendría contra la humanidad. Hay mucho que contar ahí». James Spader dará voz al villano, lo cual parece una elección perfecta. Whedon quiere una especie de Morfeo, de Matrix, que se vuelva completamente loco. Que tenga razón en sus motivos para ser así, si exceptuamos el hecho de que está pirado.

Pese a todo, admite tener que «hacerlo ligeramente menos omnipotente». Tendrá debilidades, necesidades, fobias y se preocupará por lo que la gente opine de él. De esa forma se crea un verdadero personaje y no un villano maniqueo. La falta de Hank Pym, el Hombre Hormiga y creador de Ultrón en los cómics, tiene sus razones: «es más interesante la relación entre Tony y Ultrón si Tony pensase algo como “¿Sabes qué sería una idea genial? E hiciesen lo que siempre hacen: tirarse de cabeza a por ello y luego soltar un “Lo siento”».

Vengadores: La era de Ultrón sale el 1 de mayo en España. El poster definitivo lo podéis ver aquí

1 Comentario

Dejar una respuesta