Kara, el corto de Quantic Dream

568
0
Compartir
Kara Quantic Dream

Durante la Game Developers Conference se ha presentado un cortometraje realizado por Quantic Dream utilizando un motor gráfico que, aseguran puede ser movido en tiempo real por una PS3. No es ningún vídeo de ningún juego y todo es tecnología experimental no representativa, pero ya le están lloviendo halagos. Inmerecidos, ya que estamos.

Por un lado, halagos de gente que afirma que es en Quantic Dream están haciendo algo revolucionario, que es una nueva forma de hacer videojuegos y demás memeces. Por otros, que es un corto maravilloso. Y, en mi opinión, ni una cosa ni otra. Tengo que admitir que la captación de movimientos está bastante currada, pero es que fuera de eso el cortometraje no tiene absolutamente nada.

En primer lugar, no le veo unos gráficos espectaculares, hace ya años que vemos juegos así de bien (sobre todo los peceritos) y ni siquiera se corresponde con algo real que vaya a salir en un videojuego, solo es un pequeño entorno movido en tiempo real.

Por otro, ni siquiera está bien narrado. Es predecible, cargado de clichés repetidos miles de veces en la literatura, el cine, el comic, el anime y, en nuestro campo, los videojuegos. Cuando lo he visto, he sentido que estaba volviendo a ver algo que ya conozco hace años.

Y, por último, decir que me doy cuenta que escribir tanto texto para tamaña mediocridad es una pérdida de tiempo, ahora me arrepiento.

Vía | El Pixel Ilustre

No hay comentarios

Dejar una respuesta