Kickstarter de Dead State

678
1
Compartir
dead state kickstarter

Dead State, para el que ya no lo recuerde, es un juego de rol que iba a estar centrado en la parte más dura y chunga de la supervivencia durante un holocausto zombi. Algo así como el mod de Arma II: Day-Z pero en versión rolera. El juego tendría una jugabilidad vieja escuela, con combate por turnos, muchísima gestión de personaje e inventario… Pues bien, el juego ha lanzado una campaña en Kickstarter para poder terminar el juego. Y estáis tardando en darles vuestro dinero como buenos frikis del rol y de los zombies.

Para ir abriendo boca, os comento que los creativos de este juego son veteranos de Black Isle, Troika Games y Obsidian, con juegos a sus espaldas como Vampire: The Masquerade – Bloodlines o Neverwinter Nights 2. Por ahí ninguna queja, al contrario, muchas ganas de saber qué están preparando.

El juego tendrá una serie de características en las que centrará toda su jugabilidad, que son las siguientes:

  • RPG clásico, con gran cantidad de habilidades y características para personalizar a tu personaje y hacerlo diferente a los demás.
  • Decenas de NPCs con los que interactuar, conversar, con diálogos que reaccionarán ante tus respuestas y tus acciones. Eventos aleatorios y cambios drásticos en las relaciones según tus decisiones.
  • Sistema de combate por turnos, en los que el ruido que hagas tendrá consecuencias (ser encontrado). Prometen encuentros tensos y muy tácticos.
  • Edificios en la base del jugador, con personajes que tendrán diferentes profesiones y realizarán diferentes trabajos especializados.
  • Jugabilidad que obligará al jugador a encontrar alimento, armas, armaduras y demás equipo para sobrevivir.
  • Sistema de moral basado en los éxitos y fracasos, enemigos, alianzas…
  • Diálogos de crisis cuando tengas que tomar decisiones difíciles (vida o muerte, política…). Por decirlo de forma resumida, son “gabinetes de crisis” en los que tendremos que convencer a los demás de que nuestras medidas son aceptadas para no provocar bajones en la moral de nuestros aliados. Una idea más que cojonuda.
  • IA reactiva según las acciones del jugador.

Os dejo con el vídeo del juego, a ver si os convence de que debéis de apoyar a estos creativos, que tiene una pinta tan extremadamente brutal que no se qué puede salir mal.

Si queréis pagar, algo que deberíais hacer, el precio por el que recibiréis una copia gratuita del juego es de 15$ (12 euros aproximadamente). Un puto chollazo, en mi opinión. Si no lo habéis comprado ya, estáis tardando. En un solo día han logrado poco menos de 40.000$, de los 150.000 que necesitan para acabar el juego. Todo lo que recauden de más irá destinado a mejorar el juego, con cosas como el sonido o la música.

Apoyar el proyecto | Kickstarter

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dead State, el RPG de supervivencia ambientado en el holocausto zombi de Double Bear, llega a Kickstarter con una meta que ya ha sido cubierta en más de un tercio….

Dejar una respuesta