Abres el navegador, visitas tus páginas favoritas y de repente te encuentras con esto: Kingdom Hearts 3D no vendrá traducido al castellano. Vale, mueves la cabeza de un lado a otro y lo vuelves a leer. Quedas bastante extrañado porque has vuelto a leer lo mismo.

Pues si señores, no importa que sea un juego de los más esperados para Nintendo 3DS ni que tenga miles de seguidores por aquí, Square Enix lo ha dejado clarito: Kingdom Hearts 3D saldrá en inglés con subtítulos en inglés, francés y alemán. En España nos tendremos que conformar con que la cajita y el manual vendrán en español. Que majos.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Cover 3DS

Esto es lo máximo que veréis en español. Ah, y el manual.

Más allá de eso, Square Enix no ha dado ninguna explicación más, solo que disfrutemos del juego y que están muy orgullosos. Repito, que majos ellos.

No sé a vosotros, pero a mí esto me parece indignante. Que sí, que deberíamos saber inglés, pero es que, yo aún sabiendo, me toca los redondos que un juego, más aún de este calibre, venga en completo inglés – perdón, la caja y el manual no – Además, será el primero de toda la saga que no llega traducido. Lo más inquietante es, ¿pasará lo mismo con KH 3? No me extrañaría.

En cualquier caso, os dejo una página donde están recogiendo firmas para que se lleva a cabo su traducción tanto al español como al italiano. Probablemente Square pase de las firmas, pero quien sabe, la esperanza es lo último que se pierde.

Vía| Vidaextra