‘Kingdom of Amalur: Reckoning’ Avance

880
2
Compartir

Kingdom of Amalur: Reckoning” es un RPG de acción creado por 38 Studios, con un sistema de combate bastante interesante y un aspecto gráfico que lo acerca a juegos como “Fable” o “World of Warcraft”. Por lo que vemos en esta demo no estamos ante el mejor RPG de la historia, pero sí ante uno muy interesante y con una profundidad muchísimo mayor de la que se puede ver a primera vista. Si podéis ver a través de los vídeos de combate, podréis encontrar un juego complejo, con mil formas de hacer las cosas y de cumplir tus objetivos.

Antes de continuar, mencionar que la demo la he probado en su versión PC, descargada desde Steam. Solo incluía el inglés como idioma, al contrario que sus versiones de Xbox 360 y PS3, que sí incluían la traducción al castellano (para variar, los peceros somos la más fea del baile).

Kingdom of Amalur Reckoning Demo 1

Llama la atención de esta demo, en primer lugar, cierta inmovilidad facial en los personajes. Aunque están bien caracterizados, las caras están bastante estáticas, casi como de un juego de hace seis o siete años. Y, gráficamente, a primera vista, no aparenta ser mejor que juegos de bajo presupuesto como “Drakensang: The River of Time”. Ni lo es, en realidad.

Con todo lo robóticas que son las animaciones faciales, con los movimientos de los personajes pasa justo lo contrario. El estudio se nota que se ha centrado en que nuestro personaje se mueva de manera fluída y sin quiebros extraños. El combate, de esta manera, se convierte en un baile de sangre y muerte con cierta belleza.

Pero, antes de dejar de hablar del apartado gráfico, decir que se salva gracias a una fuerte carga artística, que suple su escasísima distancia de dibujado (espero que en la versión final se solucione), texturas de no demasiada resolución y, en general, de un juego que presenta un apartado técnico desfasado. Se ve igual de detallado que “Borderlands”, que no es precisamente un juego de este año, ni destaca por ser uno especialmente potente.

Kingdom of Amalur Reckoning Demo 2

Pero bueno, pasemos a algo que habla bien del juego: su sistema de combate. Sin ser el mejor sistema de combate de la historia de la humanidad, como pregonaba su creador hace poco tiempo, no deja de ser un sistema de combate muy fluído y completo, y eso que apenas he podido rascar la superficie de su complejidad. Dependiendo del momento en el que hagamos click, y de las habilidades que tengamos desbloqueadas con el arma, haremos un tipo de ataque u otro, con efectos bastante dispares. Esto le da un punto de profundidad que lo aleja de ser un simple machacabotones, como intuí al inicio.

Pero tiene algo muy, pero que muy extraño, la forma de cubrirse del personaje. Guarda la espada por completo y saca un escudo el copón de grande. No solo queda feísimo estéticamente, sino que rompe el ritmo del combate. No termino de comprender esta decisión de diseño.

Ahora, a la jugabilidad en sí. Estamos ante un juego que, pese a lo que aparenta ser a primera vista, esconde una profundidad rolera enorme. Ya sea con la fabricación de objetos, armas o pociones, o por el latrocinio, o por la persuasión, aquí vas a encontrar algo que se adecue a tu forma de jugar.

Kingdom of Amalur Reckoning Demo 3
Algo me dice que eso va a doler

Aunque en la demo solo se puede intuir, el juego esconde un sistema de creación de objetos muy profundo, en el que podremos desmontar nuestros objetos para poder montar otros de mayor poder. Por lo que he podido ver, podremos crear armas, armaduras, diferentes objetos, cristales de poder (ni idea de lo que son, la verdad, la demo no daba para tanto) y pociones. Por desgracia, en la demo esto apenas se puede probar, es una parte del juego que no se podrá explorar con propiedad hasta que se avance más.

Por otro lado, el juego incluye algo bastante interesante en el desarrollo del personaje: las cartas de destino. Estas cartas, que se van desbloqueando según vas asignando puntos a las diferentes ramas de habilidades (muy tipo WoW, dicho sea de paso), te dan diferentes bonus a las habilidades relacionadas con cada rama. Un punto interesante de flexibilización del personaje.

Y, bueno, esto es lo que me ha parecido la demo. Pinta ser uno de los tapados del año, habrá que estar atentos a cómo responde la crítica cuando salga este próximo 10 de febrero.

2 Comentarios

  1. Es un título que despues de probar la demo tengo sentimientos enfrentados, una relación amor-odio. En mi caso lo probé en PC y la optimización es más que notable, por lo que con un equipo medio puedes jugarlo de una forma más que fluida con todo el despliegue gráfico (que, como ya se ha recalcado en el texto, tampoco es que sea un referente).

    En la parte positiva está su combate y esa dirección artística que me recuerda a una mezcla entre Fable y Darksiders, sin olvidar la supuesta libertad que en teoría gozaras desde el principio mismo del juego.

    En la parte negativa, se encuentra la interfaz, horrible y alejada completamente del requisito más básico para estas, la intuición, no sabes donde están las cosas a simple vista, no sabes que llevas equipado, no sabes moverte por esta… ufff, desesperante (y mira que la de Skyrim también se las trae). También creo que deberían haber trabajado algunas animaciones (aparte de las faciales, hasta el mítico HL2 le podría dar una lección) y haberse esmerado más en cuanto a gráficos.

  2. […] Recordemos que ya hay una demo disponible, la cual desbloquea objetos para la versión final del juego y para Mass Effect 3. Esos objetos estarán disponibles para cualquiera de las tres plataformas, independientemente de en cuál hayas jugado a la demo y en cuál jueges a la versión final de cualquiera de los dos títulos. Para más información, pasaos por nuestro avance. […]

Dejar una respuesta