Krater, un A-RPG con bastante buena pinta

1613
11
Compartir
krater, Diablo III, FatShark, Action RPG

Ayer, ojeando blogs, me encontré algo bastante interesante mientras leía DSoG. Se trataba de la entrada que le habían dedicado a Krater. Se trata de un RPG post-apocalíptico (esas palabras provocan que me interese algo, me encanta ese tipo de ambientación) cercano a la saga Diablo, pero con una jugabilidad bastante más dura que en la saga de Blizzard.

Lo primero que me llamó la atención de este juego es el cachondeo que se traían con la presentación del juego:

[quote type=”1″]Krater te adentra en una Suecia postapocalíptica del futuro. Una vez fue el hogar de IKEA, los vikingos y Minecraft, pero hoy, sus primitivos habitantes vagabundean por un exuberante mundo a la caza de artefactos tecnológicos.[/quote]

Ya con eso a uno le tocan la fibra friki y hacen que te intentes informar más sobre el jueguico en cuestión. Leyendo un poco más en su página se Steam, ví que el juego tendría “permadeath“. Vamos, que si mueres te vas a tomar por culo y comienzas desde el inicio. Esto puede parecer frustrante para cierto tipo de jugadores, pero a mí me ha llamado poderosamente la atención. Lo que no sé es si, cuando tu personaje principal muere, comienzas desde cero o continúas manejando a algún otro personaje de tu grupo, opción más probable a priori.

Para que no te aburras cuando mueras y tengas que comenzar de nuevo otra vez, el juego tiene una gran cantidad de elementos aleatorios, como eventos y mazmorras. Eso se combina con, según prometen, 60 mazmorras hechas a mano y 200 quest secundarias. Vamos, que el juego promete bastantes horas de diversión.

Otra cosa que me ha llamado muchísmo la atención es el sistema de creación de objetos que prometen. No solo se reducirá, según dicen, a fabricar objetos, armas y armaduras, sino que podrás “fabricar” tus propias habilidades. Eso, si está bien trabajado, puede ser algo tremendamente interesante y complejo.

También tendrá un modo cooperativo, lo que no me ha quedado claro es si será tipo Diablo III (obligatoria conexión y cualquiera se te puede colar como no desactives la opción) o si tendrá un modo off-line para que toquetees cuánto quieras (aunque parece que no habrá mods, a diferencia de Torchlight 2, otro que tengo que probar este verano) y luego un modo on-line separado. Aunque, según creo, parece que habrá un modo off-line al que podrás invitar a colegas. O ser invitado, supongo. Lo que no me ha gustado nada es que será carne de DLC, porque en la misma página de Steam te lo venden como una ventaja. Habría estado más interesante que hubiera mods, también.  Aunque, bueno, uno de ellos será un modo PVP y, si está currado, sería una expansión cojonuda.

[note color=”#FFFFe0″]ACTUALIZADA – 13/06/2012, 18:116
Mapcom, en los comentarios, nos confirma que el modo off-line y on-line estarán separados. Además, nos cuenta que podrás controlar a tres mercenarios con tres habilidades cada uno. En la beta parece que había problemas con el on-line, supongo que ya estarán resueltos en la versión final.[/note]

El juego se encuentra ya a la venta en Steam por 13,99€, un precio bastante ajustado para todo lo que promete ofrecer. A mí me ha picado mucho la curiosidad, tengo que probarlo un día de estos, cuando tenga más tiempo.

A continuación, ved algunos vídeos del juego. El primer es el tráiler de lanzamiento, el segundo es un gameplay de una versión pre-alpha y el tercero es un vídeo más antiguo, en el que explican cómo será el juego y varias de sus características más importantes.

http://www.youtube.com/watch?v=ajnthUSoJlQ

Y, por último, unas poquitas imágenes, para ver si os termina de entrar por los ojos este juego.

11 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Krater, un Action RPG tipo Diablo con bastante buena pinta. Mazmorras aleatorias, crafteo muy profundo y muerte permanente. Y solo a 14 euretes, pinta majo….

  2. El online y offline si que son separados, yo tengo tenía la beta del juego, aunque no pude probar el online porque siempre estaba caido. Llevas tres mercenarios y puedes contratar sustitutos y tal. La exploración de los minas está bastante interesante, ya que siempre es distinto. Lastima que por alguna razón me tiraba del juego cada dos por tres y tenia que empezar de nuevo.
    Graficamente se puede decir que es agradable a la vista, ya que no hay mucho que decir de eso. Es fácil de controlar a los 3 tipejos, cada uno con tres habilidades y cuando suben de nivel te dan slots para mejorarlos (aumentar stats).
    Una propuesta interesante.

  3. Pues tiene MUY buena pinta y la verdad es que el permadeath jugando online con amigos es una risa y últimamente no hay ganas de gastarse 70 euracos en un juego, a ver que tal.

    Lo que no me ha quedado claro es si el online será de mundo abierto con otros o cada grupo de amigos tendrá su propio mundo.

  4. Por lo que he entendido (ni en la web lo terminan de dejar claro), cada jugador tendrá su mundo y luego, para jugar on-line, te podrás juntar con otras personas. Lo que no sé es si te metes en el mundo de otro jugador o se crea un mundo aparte basándose en lo que hayan hecho los jugadores en sus respectivas partidas.

    Apuesto por algo como el on-line de Sacred, en el que todos los jugadores se metían en un mundo nuevo para jugar en cooperativo, pero con el plus de que cada uno conservaba todo su equipamiento del modo off-line. Si es así, todo un WIN, porque ese modo era MUY divertido, sobre todo si lo que te daba por hacer era ir a cazar dragones.

  5. La gracia de un online de exploración con compañeros es que se guarde tu progreso, con los ítems que hayas obtenido en las mazmorras completadas y las partes del mapa que hayas explorado con ellos.
    Si es en el mundo de otro personaje pierde ya que solo se podrían hacer las quest que este no hubiera completado, aunque también se podría disfrutar los avances que este haya hecho.

    Estaría bastante bien que si es más o menos de mundo abierto pudieras monta tu propio campamento en algún punto concreto del mapa.

  6. Querria saber sobre este juego porque estoy pensando comprarlo por el steam, lo que pone que solo es single player, no pone multiplayer y luego en la descripcion si que te pone lo de un colega , y que las ganancias te las llevas tu o algo asi, eso no lo pillo tampoco, lo suyo es pillar cosas los dos. Parece que tiene buena pinta. Decirme cosas.

  7. Según Mapcom, que probó la beta, sí tiene un modo cooperativo multijugador, como pone en la descripción de Steam. No creo que lo hayan quitado de la versión final, ¿no? Si alguien lo sabe con seguridad, decidlo, anda.

Dejar una respuesta