Larga vida al Pre-E3

983
1
Compartir

A falta de un mes escaso para que comience el E3, las webs “especializadas” ya han iniciado su tanda de “noticias” (se me van a gastar las comillas en este artículo) de todos los posibles juegos que se van a presentar en la feria. Todo esto sacado de analistas que no dan ni una y de rumores comenzados por cualquier forero aburrido de NeoGaf.

Pero bueno, por supuesto no todo iban a ser simples suposiciones sin fundamento, no. También hay cabida para hablar de que ciertos juegos también van a estar presentes como si fuera la novedad más grande del universo cuando era obvio desde el pasado año. ¿Que FF XV estará? Pues claro que va a estar, no hay que ser un lumbreras para saberlo pero por si acaso os voy a dar una explicación, a mi modo de ver, bastante razonable.

Final Fantasy XV
A punto de vomitar la teoría.

Nomura dijo hace ya algún tiempo que hasta que Final Fantasy XV no estuviera terminado no empezaría con Kingdom Hearts 3. Bien, ¿qué tuvimos en el anterior E3? Pues trailer del citado FF y de KH3. Si las declaraciones de Nomura eran sinceras, se deduce que FF XV habría entrado en la fase final de desarrollo y el señor amante de las cremalleras ya no tendría mucho más que hacer, por lo que se metería de lleno en el desarrollo de la tercera entrega numerada de Kingdom Hearts. Todo esto nos lleva a que este año vamos a ver un nuevo trailer de Final Fantasy en el que se anunciará la fecha de salida (me la juego y digo que para finales de año en Japón y en febrero en occidente) y algo más de KH3, del que no volveremos a saber nada en algún tiempo. Tiene lógica, ¿no? Pero tampoco quiero pecar de Patcher, así que tomaos esto como una simple deducción personal.

Por otra parte, no podían faltar los rumores de los juegos “imposibles”. ¿Cuántas noticias pre-E3 habremos visto a lo largo de los años que anuncian Beyond Good & Evil 2, un nuevo Dino Crisis, The Last Guardian, etc…? Que sí, que puede que este año acierten, pero es lo que pasa si se hace la misma suposición año tras año, alguna vez acabarás acertando.

En definitiva estoy cansado de este tipo de noticias. La mayoría son bulos sin sentido y en el caso de que no lo fueran, ¿no es más bonito sentarte delante de la pantalla de tu PC, poner en streaming el E3 y sorprenderte con lo que te enseñen? Porque si lo ves y te sabes hasta la hora en la que presentan “x” juego, ya me dirás tú la gracia.

1 Comentario

  1. Pues a ver si aciertan de una vez con el Beyond Good & Evil 2, que a este ritmo va a ocurrir un Watch Dogs con el teaser aquel.

Dejar una respuesta