Lo que debes saber sobre Black Ops 2

740
1
Compartir

El disparo ya ha sido hecho. El trailer ya ha sido lanzado. La fecha, 13 de Noviembre. Aquí tenéis la información básica que debéis saber para quedar como pros del colofdiuti. Dad el salto y a saber cosas.

La historia de Black Ops 2 toma lugar en dos periodos temporales bien diferenciados. Por un lado, el final de los 80, en la era Reagan, en el que encarnaremos al soldado Alex Mason; por otro, el año 2025, donde jugaremos en el papel de su hijo, David Mason. Frank Woods, al que se creía muerto tras la historia de Black Ops, regresa en el papel de narrador de este futuro incierto.

El malvado de turno es en este caso Raul Menendez, un hombre misterioso al que veremos crecer en poder (y crueldad) en ambos periodos en los que se desarrolla la trama. La historia será una nueva Guerra Fría en la que las fuerzas militares, creadas en torno a la maquinaria de guerra e Inteligencia Artificial, caen en las manos equivocadas, provocando un caos de proporciones bíblicas.

Call of Duty: Black Ops 2

Pero dicho caos podrá ser controlado por nosotros, en forma de lo que Treyach ha parido como misiones Strike Force. Serán misiones no lineales (y será verdad y todo) en las que podremos cambiar entre diversos personajes y pilotos de maquinaria pesada. La manera en la que hagamos estos niveles tendrá consecuencias irreversibles en la historia, y es que al parecer podremos cambiar radicalmente el final dependiendo de si somos unos mancos o no. No nos esperamos Alpha Protocol, pero a priori parece un añadido interesante este de “despasillear” un Call of Duty.

Luego, el tema del multijugador. Se está haciendo este modo pensando en los e-sports, que tanta fama están ganando en los últimos años. Desde Treyarch se espera que Black Ops 2 sea un referente en este campo, y están trabajando muy duro para conseguir una experiencia fluida (han prometido 60 frames por segundo constantes), pero no han soltado prenda en cómo lo van a conseguir. Desde aquí ya digo que sería inteligente un sistema de replays y partidas en directo tan bueno como el de Super Street Fighter IV, para empezar.

Finalmente, se habla de que el cooperativo será el famosísimo modo de zombies. Se esperan nuevos modos relacionados con ellos, aunque no se ha especificado nada más. ¿Meterán Spec Ops con zombies?

El trailer, que muestra unos gráficos un tanto desfasados, aquí nos ha dejado fríos, la verdad. Esperamos que el juego no peque de efectista y que, al menos, esas Strike Force merezcan la pena y den un motivo para rejugar la campaña. Ya veremos a ver qué pasa.

Compartir
Artículo anteriorEl DLC de Skyrim se llamará Dawnguard
Artículo siguienteTrailer de MGS HD Collection para Vita
Era aún una insignificancia cuando me pusieron un pad de NES en la mano y me dijeron "Juega". Desde entonces, los videojuegos me han hecho disfrutar, y con el tiempo he aprendido a criticarlos en MI justa medida. Soy un bicho raro musical que escucha metal, electrónica y bandas sonoras. Me prostituyo por cualquier cosa que se llame Castlevania.

1 Comentario

Dejar una respuesta