Lo que me gustaría ver en las siguientes consolas

1254
13
Compartir
Star Trek Next Generation Consolas Nueva Generación - Xenogames

Aquí voy a estar más solo que la una, segurísimo. Porque, en contra de la mayoría de la gente, yo no quiero que mi consola sea un centro multimedia. No me interesa que mi consola reproduzca Blue-Ray, ni DVD, ni música, ni que pueda alquilar películas ahí, ni ver la televisión por Internet, ni el maldito Gol Televisión ni conectar con Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

Yo, cuando me pongo a jugar a la consola, solo quiero jugar. Y punto.

No quiero tener que estar actualizando la consola para jugar on-line (no el juego, ojito, eso es entendible y en muchas ocasiones necesario, aquí hablo de la consola en sí), con actualizaciones que te cortan el rollo totalmente y ríete tú del PC (jamás he tenido que actualizar Windows para jugar a un juego online).

Porque para jugar a un juego monojugador, en Assassin’s Creed III estoy pensando, si quieres canjear los códigos del juego y llevas mucho sin encender la consola toca esperarse a que el sistema se actualice. Y entre actualizar, canjear códigos, esperar a que se descarguen y putas mierdas varias se te quitan hasta las ganas de jugar.

Xbox 360 Update Nueva Generación Consolas
Coitus Interruptus versión Microsoft

Y, leñe, eso es un coñazo. No necesito una consola para nada más que para jugar, para todo lo otro ya tengo un ordenador. Porque, al paso que vamos, la regla de que jugar en consolas es más cómodo y rápido que en PC va a desaparecer por culpa de los ecosistemas que están creando para las consolas. Ecosistemas que, al menos un servidor, considera meros accesorios. ¿Cuántos de vosotros habéis comprado una peli en Xbox Live? ¿Cuántos habéis comprado música por PSN? Pues eso.

Yo con jugar y jugar online ya estoy contento. Estar en contacto con mis coleguillas del online, pero no veo necesario nada más salvo una tienda digital (que debería estar mucho más visible y potenciada de lo que está en ambas plataformas en la actualidad).

Y, pese a todo, Nintendo ha sido hasta ahora la única que ha respetado la regla de que las consolas son para jugar con Wii. WiiU, por lo que he visto (no poseo la consola ni la he tocado) parece que ya se ha acercado a sus “primas”, añadiendo pijaditas innecesarias (aunque, en esencia, sigue siendo más consola que ellas en este sentido). Porque cojones tiene que, en esta generación, la única consola pura que ha habido es Wii. Cojones tiene.

PS3 Update Nuevas Consolas
Coitus Interruptus versión PS3

Y, ¿el futuro? Negro lo veo, pero tan negro que no creo que vuelva a comprarme una consola jamás, porque para complicarme la cabeza, perder los datos de mis juegos (en este tema nuestro webmaster Eloy es un sufridor experto), tener que estar actualizando la consola cada vez que quiero echarme una partidita rápida y que, en todo el proceso, pierda el poco tiempo que tenga o las ganas de jugar (con ACIII me pasó justo al ir a empezarlo), como que paso.

Y me quedaré en mi PC, como buen ogro gordopecero, sin tener que actualizar el sistema para jugar on-line y pudiendo jugar de manera más directa que en mi Xbox 360. Y eso es tan extremadamente triste que es para llorar. Y, según los últimos rumores, parece que la nueva generación de consolas va a tirar todavía más a la interconexión y al centro multimedia. A tomar por culo si van en ese plan, carajo.

Prometo volver algún día al mundo de las consolas, pero con una muy dura condición que, siendo sinceros, no creo que se cumpla: que sea una consola solo para jugar, sin nada más. Tal vez el mercado portátil sea mi “esperanza” en este sentido, aunque 3DS no me termina de llamar y Vita, que me parece un consolón, tiene una falta de juegos abismal (aunque cuando empiece a tener catálogo será una compra segura por mi parte). Porque, señores, la única consola que me podría llamar la atención sería Ouya por su precio y porque casi seguro que tendrá un buen catálogo indie, pero para eso ya está el PC.

13 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Articulillo de un tipejo que de una consola solo quiere que le proporcione placer videojueguil. Y nada más, ¿tan difícil es?…

  2. la verdad te doy la razon, pero la mayoria de la gente de hoy lo quiere todo y luego pasa lo que pasa, que si consolas quemadas cuelges sin sentido y por no decir la cantidad d memoria que se utiliza bajandote pijadas, mira tu en ps3 yo solo la utilizo para jugar, en wiiu tambien y aunque hay cosas como el poder hablar con tus amigos yo eso nunca lo quitaria de una consola. pero no estas solo roldan yo estoy contigo.

  3. Yo compré mi PSP en 2006, y todavía no sé que es eso de meterle música en MP3, meterle fotos, ver vídeos o conectarme a internet. Su única función ha sido meterle UMDs y a jugar. Y así con todas mis consolas. Para lo demás están otras cosas

  4. Yo desde que descubrí la forma de no perder los datos ni tener que volcarlos en disquitos ni penes, es decir desde que uso Linux, me encanta que sigan saliendo consolas, así puedo disfrutarlas en sus correspondientes emuladores, a más resolución, más calidad y velocidad de carga. ¡VIVAN LAS CONSOLAS! ¡y a engordar el pc!, jur, jur, jur..

  5. pero y a todas estas la imagen de star trek que?

    yo sigo consolero, lo siento, aunque tenga las actualizaciones el jugar solito en consola, es para mi mas rico. Ademas paso de largo muchas veces del multijugador.

  6. Estoy de acuerdo contigo salvo por un punto: la reproducción de DVD/Blurrayo. Gracias a que la PS3 tiene esta opción me empecé a plantear comprar este formato (claro que bien visto y echando cuentas de lo que me he dejado en películas igual no fue tan buena idea…). Me parece muy útil no necesitar un reproductor extra al lado de la consola, la verdad.

    El resto, más razón que un santo tienes. Yo cada día veo aplicaciones nuevas que de veras me pregunto si alguien usará alguna vez. (llámalo Music Unlimited, Ps Home o Vidzone). Roza lo ridículo a veces.

  7. Cacho puto, lo de las dos cervezas es un golpe bajo. Lo de ayer era postureo, hoy con 6 y media tomadas bastante rápido sí que estoy algo más afectado.

  8. No le veo sentido alguno todo lo de integrar Twitter/Facebook en las consolas cuando casi todo el mundo que tenga una tiene ya un smartphone para eso.

  9. Lo de los “centros multimedia” no es más que una consecuencia de la red social permanente que se quiere construir hoy día para no tener que hacer esfuerzo en contactar con los demás. Como en todo, esa manía de crear ordenadores tochos de una manera pésima en aparatos que no son ordenadores no hace sino encarecerlas innecesariamente. Querer buscar una consola que sustituya a todas las demás, incluso quitarle tiempo al ordenador, lo veo un exceso de optimismo y lo veo innecesario. La consola no mejora por conectarla a twitter, mejora por facilitar la diversión, y eso es algo que tanto las distribuidoras de consolas como las de muchos juegos están dejando un poco de lado.

Dejar una respuesta