Los pechotes de Lara Croft

5355
12
Compartir

La señorita Lara está de moda. Ms. Croft lleva deleitando a generaciones enteras con sus aventuras, sus tiros, sus saltos y, por qué no decirlo, con dos amigas silenciosas que, aunque no las oigamos, sabemos que están ahí: las domingas. Pero, ¿cómo han cambiado estas silenciosas vistosas desde su aparición en 1996?

Tomb Raider (featuring: Lara Croft) (1996)

Como si de Indiana Jones se tratase, este año Eidos nos presentó a una chica de ropa muy ajustada a la que sólo le faltaba el sombrero. Lo cierto es que parecía una copia en femenino del aventurero de Spielberg, pero estaba más buena.

Haciendo gala de la era poligonal, sus pechotes eran dos conos dispuestos a sacar un ojo a todo aquel que se acercase demasiado.

Pero eso sí, cuando posaba para las fotos dejaba esa agresividad de lado y descubríamos que también había algo de feminidad en sus salientes y deformes curvas.

También veíamos la primera versión de ese culito tan marcado, que pretendía ser respingón pero no lo lograba.

Tomb Raider II (starring: Lara Croft) (1997)

¡Desmelémonos! Lara descubrió que las curvas gustaban más que los pinchos sacaojos de la primera entrega y decidió mostrarse con boobies todo el tiempo. También se quitó el moño y se hizo una especie de trenza en una coleta, pero esto nos interesa menos, ¿verdad?

Se incluyeron las primeras sombras bajo su prominente delantera incluso en el gameplay. Todo un avance de la ciencia gráfica.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar. Nuestra recién nacida aventurera se convirtió en portada de revistas y deleite del fanservice de los 90.

 

Tomb Rader III (Adventures of Lara Croft) (1998)

Catapultada por la fama y joven como era, Lara se obsesionó con su imagen y se puso a dieta. Será por eso que en la portada de Tomb Raider III parece que está anoréxica. Y sus pequeñas amigas, a las que llamaremos Derecha e Izquierda, cobraban todavía más protagonismo si podían.

La photoshopearon para que esta insana costumbre de no comer no se le notara, pero incluso en el juego hubo momentos donde se dejaba ver. Por suerte, la era poligonal todavía no sabía hacer skins tan reales en los que se le notaran las costillas.

Y florecía el fanservice pechotoso. Ay, cuántos preadolescentes empezaban a perder la inocencia con esto…

¡Fijaos, las tiene caídas! ¡Son naturales! ¡NATURALES!

 

Tomb Raider: The Last Revelation (1999)

Pero Lara, que es muy avispada, se dio cuenta de que estaban eliminando su extrema delgadez con photoshop. La cosa se puso muy fea y tuvo una “pequeña charla” con los colegas de Eidos por la que casi se larga de la franquicia.

A ver, señores, si me he comido huevos de tenia es asunto mío. Al que vuelva a añadirme un pixel de ancho se los colaré en la comida y veremos a quién hay que engordar.

Finalmente, aceptaron dejarla salir como ella quería (extradelgada) en el juego, y llegó un momento en que sus pechotes era prácticamente lo único a lo que se miraba en las fotos. Los fans enloquecieron al ver que no tenían que ampliar las imágenes en su ordenador para sentir que les hacían una cubana por la pantalla.

Pero esto no funcionó. La salud de Lara se fue resintiendo hasta cogerse la baja por desnutrición y problemas de espalda (pechotes, para qué os quiero). En su lugar tuvieron que traer a una jovencita recién salida del hospital psiquiátrico con anorexia, que también tenía unos  pechotes de los que vendían. No acabó de cuajar porque para quitarle la cara de enferma había que cambiar la skin por completo y la niña se negó a aparecer en el juego si quedaba irreconocible.

En serio que tiene cara de enferma la tía.

Al final volvieron a internarla.

En fin. A Lara se le había subido tanto la fama a la cabeza que mientras estaba de baja se divertía posando de maneras provocativas con el equipo de desarrollo gráfico.

 

Tomb Raider Chronicles (2000)

Con tanto hacerse fotos medio en bolas, sucedió lo inevitable: Lara se resfrió. En el juego del año 2000 hubo que arreglárselas para ponerle algo de ropa. Nadie entiende muy bien por qué, pero un día llegó a trabajar con un pecho mirando para Murcia y el otro para Cantabria, y para colmo era el día de las fotos:

Lo de los pechos desviados se le pasó pronto, y el resfriado también. Sin embargo, nadie la libró de rodar un juego tapada. Recién venida de la baja no podían prescindir durante más tiempo de ella y taparla era la única opción. Los chicos de Eidos, que miman mucho a su público, no quisieron dejar a los fans sin chicha a la que hacer el zoom y eligieron concienzudamente el vestuario de Lara. Menos mal que tuvieron buen ojo y la ropa seguía siendo ajustada.

¡Ese busto, ese busto militar!
Etrepierna, entrepierna de chica dura y chunga con un pasado oscuro de pechotes sacaojos.

 

Tomb Raider: The Angel of Darkness (2003)

Las relaciones entre Lara y Eidos iban cada vez peor. No sólo la engordaban sin su permiso, la cambiaban por niñas y le ponían ropa, sino que ahora hasta rodaban de noche. Sabiendo que Lara tenía el sistema inmunológico debilitado tras su resfriado, la pusieron a grabar de noche para que tuviera que abrigarse más y se recuperase del todo. ¡Pero qué majos son estos chicos!

En un principio el juego iba a rodarse con este vestuario, pero Lara decía que dejaba demasiado ocultas a sus amigas y terminó poniéndose lo que a ella le gustaba:

Que era más o menos lo de siempre.

Total, en las sesiones de fotos ya se encargaba ella de ponerse pecho-palomo sin ayuda de nadie.

 

Tomb Raider Legend (2006)

Ay, amigos. Estaba visto que la personalidad histriónica de Lara Croft no se acostumbraba a que sus mejores armas de promoción, Derecha e Izquierda, quedasen en un segundo plano. Se las operó (efectivamente, las de antes eran naturales) y se negó a firmar el contrato de la próxima franquicia si no elegía ella el vestuario.

Su elección fue poderosa incluso para rodar de noche.

Verdaderamente poderosa.

Desde fuera también se le notaba la operación. Sus viejos conos sacaojos de hace 10 años se habían convertido en dos boobies muy redondeadas y, con algo de imaginación, hasta femeninas.

El culete también mejoró, ¿no creéis? ¡Ahora sí que se ve respingón!

Tom Raider: Anniversary (2007)

A Lara le propusieron un remake de sus aventuras iniciales para no perder a los fans que estaban ahí desde el inicio de la saga. Eidos consideraba que su personalidad era demasiado inestable y que estaban perdiendo admiradores por ello. La mejor forma de solucionarlo era reencontrar a la chica con sus viejos seguidores.Tras un remodelado completo, los conos originales de Lara se convirtieron, oficialmente, en pechos de verdad, algo que gustó a todos porque podían volver a jugar como en los viejos tiempos sin miedo a quedarse tuertos cuando acercasen la cámara.

La estrategia funcionó: parece que esto gustó más a todos, y al ver la buena reacción de su público más longevo, Lara comenzó de nuevo a comer de manera normal. Estaba tan motivada como al inicio de la saga, y hasta intentó aprender a sonreír en las fotos para su lanzamiento debut en la consola Wii.

 

Tomb Raider: Underworld (2008)

Lara empezó a llevar vida sana y a hacer ejercicio. En Eidos decidieron aprovechar esto y adaptaron su vestuario a su pechamen operado y sus músculosos abdominales. Cumplieron su deseo de dejarla enseñar más chicha y la franquicia comenzó a aumentar ganancias de nuevo.

A todos les gustaba la Lara sana. Y  Lara, que había visto las pelis de Spiderman, empezó a poner cámaras en los lugares donde hacía piruetas para obtener magníficas instantáneas que gustaban a sus fans.

¡Viva! ¡Esto sí son fotos! ¡Lara sabe lo que queremos!

Todos estaban muy contentos: Lara, Eidos y los fans. Todos felices en el país de la gominola, en la calle de la piruleta.

 

Lara Croft and The Guardian of Light (2011)

Y aquí tenemos a Lara en un viaje de vacaciones. Con tanto gimnasio en el cuerpo que la ropa le iba a explotar. Aguantándonos las ganas de pincharle a Derecha con un alfiler, vemos como ya habían pasado los años y se le notaba en la cara y hasta en la skin, que se le estaba empezando a ensanchar.

Por mucho que engorde, esta mujer siempre llevará un pechamen suculento.

Ay, las viejas glorias nunca mueren, pero tampoco saltan para siempre. Ni siquiera con atributos sobrenaturales.

 

Tomb Raider (2013)

E inevitablemente, ha terminado pasando lo que tenía que pasar. Lara ha sido cambiada por una actriz más joven, más inocente físicamente y sin anorexia, que corre y salta igual de bien y que encima se mancha el doble, algún que según los chicos de Eidos “da mucho morbo“.

A la Lara original no le gustaba mancharse demasiado y dicen que por eso dejó la franquicia. También se habla de que engordó más de la cuenta en sus vacaciones y prefirieron echarla a decírselo y que dejase de comer otra vez. Ante las preguntas de sus sorprendidos fans tras su marcha, la primera Lara afirmó esto:

El espíritu original de Tomb Raider se ha perdido, no sé cómo esperan ganar dinero con esa. No tiene nada que enseñar, no debe llevar ni una 95 de sujetador. Le tienen que hacer las fotos de cuerpo entero porque es la única forma de que llene la cámara. Y va muy tapada.

Ante tales declaraciones, la nueva Lara sólo respondió:

Mi predecesora piensa que en bolas se arregla todo. Yo voy a enseñarle que eso ya está muy visto. Lo gracioso es que a mí me ponen como una versión más joven de ella, y le da vergüenza que sepan que cuando tenía mi edad todavía podía mirarse los dedos de los pies.


Y hasta aquí llega la historia de Lara y sus pechotes. Cierto es que sus piruetas y sus aventuras nos han deleitado durante de 17 años y que esperamos sigan haciéndolo muchos más, pero no debemos dejar de lado a las dos grandes protagonistas que, inevitablemente, siempre han estado ahí acompañándonos en sus aventuras y alegrando la vista de jóvenes y no tan jóvenes. Caballeros, demos una sentida reverencia a nuestras amigas, las domingas.

Compartir
Artículo anteriorSleeping Dogs: Hostias como panes
Artículo siguienteEl Sector
Er... sí, bueno, me gusta bailar, las pelis de Campanilla y hablar de cosas de chicas, pero eso es un secreto y en mi día a día juego a StarCraft y me vicio a abandonwares, me creo cani en el Need for Speed y estudio la carrera de Psicología, para lavar el cerebro a la gente. También tengo una página de cosas de dibujo y de cómics o algo así, de la que debe haber un enlace por alguna parte de esta página.

12 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras 17 años de Tomb Raider Lara Croft ha presentado multitud de bustos. Te traemos trodos los pechos de Lara desde su nacimiento en 1996 hasta la actualidad….

  2. Muy entretenido, como si la huebiera parido yo mismo. Esa mujer siempre tuvo mucha pechonalidad, lástima que la hayan sustituido.

  3. Me ha encantado, es divertido y sinceramente me gusta más la lara actual. Debe ser deformación profesional, sólo me parece mucho más realista.

  4. A las del Anniversary y Underworld no les hacía ascos, pero cierto es que la última es la mejor. Ya no solo por el realismo de su físico y la inocencia que desprendía, desde el primer momento tenías que protegerla y… ¡Qué capullo! Seré sincero: ¡Menudo culo pa forrar pelotas! Llegó un momento en que a los enemigos les apuntaba con el rabillo del ojo.

    Cosplayers no le faltan al personaje, huhu… http://tanyacroft.deviantart.com http://lady-lara-croft.npage.de/home.html

  5. Esa mujer tienes más curvas y más peligro que las dunas del Sáhara, que por cierto menuda le están liando los marrucantes.

Dejar una respuesta