Me he comprado una Xbox 360

890
9
Compartir

Me he comprado una Xbox 360. Vaya coñazo cargarla desde la tienda. En el GAME me han hecho una oferta que no podía rechazar, así que la acepté. Una Xbox 360, la nueva versión con 250 GB de memoria interna y esas cosas por las que no me preocupo hasta que descubro que en una tarjeta de memoria de la Playstation 2 caben menos juegos de los que me esperaba.

Me he comprado una Xbox 360. Y además, el Crackdown, el Read Dead Redemption y el Fallout New Vegas. Tengo claro que las tres son buenas compras (el Crackdown ya me lo he pasado, se está fraguando un análisis en la mazmorra) así que por eso no me preocupo. Tampoco me importan las teorías y noticias que salen a diario de que, como yo, Microsoft también está fraguando cosas en su mazmorra. Cosas como nuevas Xbox.

Me he comprado una Xbox 360. Y lo que me preocupa es no haberlo hecho antes. Mucho me sacan de quicio las discusiones de pceros contra consoleros. Sin embargo, es inevitable volver una y otra vez a tal tema. ¿A nosotros nos gustan los videojuegos o los soportes para jugar?

Esta se la robé al Pixel Ilustre

Tengo ordenador desde hace más de dos años y ya se me ha quedado anticuado. Dudo mucho que a estas alturas tire ya con el nuevo (y por lo visto brutal) Dishonored. Pero me encanta jugar en el ordenador. No se puede jugar un shooter sin ratón, por dios. Pero entonces llegó la Wii y demostró que donde se pone el ojo, se pone la bala.

Aun así, la fractura ya no es tan grande hoy en día. Los juegos ya se instalan en consolas, salen parches para estas y se pueden descargar todo tipo de contenidos. ¿Por qué un ordenador no puede ser más como una consola? Quizá porque, después de todo, el PC siempre ha sido el amo.

De su vientre nació y en él creció el videojuego. No obstante, sin las consolas (y más las arcade, que no dejan de ser grandes consolas multitudinarias… ¿o son ordenadores gigantes?) el videojuego no habría sufrido la gran explosión mediática que tuvo con NES o, más adelante, Playstation. Y entonces volvían los pceros argumentando que los videojuegos eran suyos y les pertenecían, mirando por encima del hombro a esos bastardos de los mandos y los botones. En el fondo siempre moló más la Micromania que la Hobby Consolas.

Pero yo, de momento, me he comprado una Xbox 360. Porque mi ordenador ya está sufriendo achaques de la edad y, aunque puede con bastantes cosas que le echen, se merece un respiro de vez en cuando. Así que para las largas maratones, ahora tengo una consola nueva. Pero algún día la consola morirá, como tantas otras. Y entonces aparecerá otro ordenador más potente hasta que decida que una consola será mejor.

¿Entonces a qué estamos, a setas o a rolex? La pelea nunca cesará, porque así somos los hombres, siempre en liza por ver quién tiene más razón. Supongo que lo mejor será echarlo a suertes. O hacer unas olimpiadas. O someterlo a un estudio objetivo por señores en bata y muy serios.

Por mi parte seguiré jugando al ordenador (con los Humble Bundle no hay quien pueda detenerse ni para respirar) y le daré fuerte a la Xbox 360, que acaba de llegar a casa cual recién nacido y tiene toda una vida por delante para entretener.

Por cierto, el PC es un coñazo. Os lo dice un consolero.

Compartir
Artículo anteriorAnálisis de Dishonored
Artículo siguienteDiez grandes juegos pequeños
Yo iba para diplodocus y mira en qué he quedado. Una amalgama de devorador de películas de monstruos de los cuarenta, lector compulsivo de novelas pulp y ensayo, fan de no ir a conciertos y videojugador hasta que se caigan los ojos por lo reseco.

9 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puede que la lucha entre consolas y PCs dure para siempre, pero a veces es mejor pararse a pensar si nos gusta jugar o qué….

  2. Muchas veces lo mejor es olvidarse -completamente- del ritmo que nos quieren imponer los nuevos señores encorbatados que manejan la industria. Porque es un ritmo de gasto tonto, de “piensa menos y compra esto que tiene un 10/10 de IGN en la portada” (mirad la de Batman AC GOTY y me decís qué opináis).

    Excelente el artículo, señor ;)

  3. “Pero algún día la consola morirá”
    Mencionas esta frase, y yo discrepo, ya que tengo consolas con más de 20 años (mi hermano también). Si hay un buen trato pueden ser muy duraderas (eternas en algunos casos).

    Interesante artículo, la biografía de la adquisición de una consola. Añado una vez más “Me he comprado una Xbox 360” jejejeje muy bueno.

  4. Detallito: “Dudo mucho que a estas alturas tire ya con el nuevo (y por lo visto brutal) Dishonored.”

    En realidad, con un PC de hace 3 añitos lo puedes mover tranquilamente, porque gráficamente es un simple port casi sin ningún añadido gráfico y con texturas de baja calidad. Pero, por lo demás, maravilla.

    PD: articulazo.

  5. Rubén García: Me refería más bien a que, como todo cacharro, su tiempo pasará. Dejarán de hacer juegos para ella cuando aparezca una sucesora. También tengo consolas de hace 20 años, pero no jugamos tanto a estas como a las actuales, porque el presente manda. Espero que no se me mura nunca, por dios!

    Roldán García: Un amigo me acaba de decir lo mismo hace un rato y no sabes el alegrón que me da. A ver si es cierto que funciona, porque el análisis me lo ha vendido veinte veces.

  6. La vida de las consolas suele durar mas que la de un pc según lo mires ya que el pc te compras uno y mañana esta anticuado por que la gráfica es mas baja la ram no llega para tal juego ect y la consola es un standar que con los años la cambian a mas potencia pero lo bueno en ambos casos es que los juegos están hay, puedes ver que 360 tiene un catalogo grande eso es la ventaja de comprarsela ahora, yo estoy mas a favor de las consolas que de el pc por muchos motivos pero los pceros también tienen su encanto para mi sobre todo lo retro. En cuestion has hecho bien en pillarte una consola que te gusta, por lo menos no tendrás que cambiar de gráfica y etc.

  7. Vale que a la larga un Pc te puede salir más barato en el sentido de que, comprando juegos en Steam te ahorras una pasta, pero lo que tu dices de anticuado es cierto. Ya no solo la gráfica, porque si cambias esta puede ser que tu fuente de alimentación no sea suficiente, y ya claro la cambias, al igual que la ram que también se está quedando vieja, pero espera ¿que no es compatible con tu placa base?, pues a tomar por el culo, a comprarse otro ordenador que sale más rentable. En este sentido prefiero comprar una consola, ¿que no lo moveré con el DirectX 11?, no lo haré, ni será tan espectacular como mover el crysis a 60 fps, pero funciona y puedo jugar, me divierto y al final eso es lo que importa ¿no?, porque ¿para que están los videojuegos si no es para entretenerme?. Yo aún me divierto jugando al “Aladin” de la Sega Megadrive, joder. Y yo pensando hace un rato, meditando sobre el consumismo y toda esta mierda, miro la colección de juegos de Playstation 3 que tengo y digo … ¿que cojones hago?¿para que tanto?, ya tengo el Assassin’S Creed 3 reservado, y el dinero para el Black OZombies 2, no tengo aún estos en las manos y ya estoy pensando en el MGS Rising, God of War, The Last of Us, pero … por favor, que alguien me pegue un tiro, este no soy yo.

  8. Opino lo mismo y hablando de gráficos, hoy he jugado al The Secret of MONKEY ISLAND I, que gracias a scumm con sus filtros 2xsay, advmame3x, se ve con gráficos sin pixelar, al menos con un Linux OS, además de al Gzdoom con el doom 1, sin pixeles y texturas perfectas, jeje. Por fin puedo jugar a estos títulos sin temor a perder mis partidas, formateos etc. Además cuando salieron, como que era imposible para mí jugarlos por falta de un pc por eso son una gran adquisición, y digo adquisición porque me ha costado un huevo y parte del otro instalarlos.

    http://www.youtube.com/watch?v=OYpiQvkfBnU&feature=related

Dejar una respuesta