¿Lo mejor de las conferencias del E3?

3095
5
Compartir

Mi opinión, evidentemente, no es la más representativa de la web en una cantidad inmensamente grande de ocasiones. Por ello, no he querido titular este artículo como “Lo mejor de las conferencias E3”, he preferido encorsetar la palabra dentro de dos signos de interrogación, dejando patente que lo que se vea en este artículo tan solo tiene una posibilidad (remota) de ser lo mejor que se haya visto en durante las conferencias de este E3.

No vamos a entrar en los stands de las compañías o en los pequeños juegos que van allí a intentar encontrar un publisher: no tenemos los recursos ni el tiempo necesarios para eso (al menos no para hacerlo en un periodo de tiempo aceptable). Pero lo que sí podemos hacer es ir poniendo articuletes como este, en el que hablemos de retazos del E3 y de las cosas que mejor nos han parecido. Comenzaremos con las conferencias, no haciendo un resumen de las mismas, sino hablando de los juegos más llamativos.

Conferencia de Microsoft

Confieso, para empezar, que el gameplay de Metal Gear Solid V me puso muy bruto, y eso que no soy nada fan de la saga (de hecho, considero el primer Metal Gear Solid un truñaco bastante grande). Ese puntillo más táctico a la hora de realizar acciones en sigilo me gustó bastante, más Splinter Cell, digámoslo así. Luego está Dead Rising 3, que si bien no descubre América entra por los ojos al ver tal ingente cantidad de bichejos sueltos por el mundo. The Witcher 3… pues prefiero no hablar, porque entonces desvelaré que soy una putita de CD Projekt. Pero, eso, que probablemente es lo que más me ha llamado de toda la feria. Lo último llamativo de la conferencia es, a mi gusto, Project Spark, ese Tower Defense en el que puedes modificar el mundo a tu antojo. Pijo, me llamó mucho la atención.

¿Y de lo demás? Pues Ryse me pareció una broma de mal gusto (igual que Killer Instict), un Hack’Slash lleno de QTE, en el que el combate brilla en su ausencia y lleno de trucos para fingir que existen enemigos en pantalla. Luego, Quantum Break es como si no hubiéramos visto nada, tan solo una cinemática (esperemos que in-game) que nos cuenta algo de la historia, pero sin jugabilidad me parece vacío todo. Y por lo demás… nada especialmente interesante (al menos que muestre algo de gameplay), así que pasando.

Conferencia de Electronics Arts

Bueno, ¿lo digo ya? Mirror’s Edge me la ha puesto muy dura. No me lo compré de salida porque, lo reconozco, era joven y tonto, pero lo disfruté tanto cuando finalmente pude jugarlo que pienso caer en la tentación de este nuevo Mirror’s Edge nada más salga a la venta. Battlefield 4, pese a ser lo mismico que el 3 pero con el regreso (potenciado) del modo Comandante visto en Battlefield 2142, me ha gustado tanto que mi interés ha pasado de 25 a 80 en pocos instantes. Pero todavía me lo tienen que vender un poco más.

Por último, Plants Vs Zombies: Garden Warfare, una secuela de Plants Vs Zombies en clave de juego de acción cooperativo, puede estar bastante divertida, pero a lo mejor puede pecar de repetitiva después de un tiempo.

Por lo demás, un teaser muy corto que deja patente que Battlefront está vivo y que DICE se encargará de la saga (muchos orgasmos y muy fuertes con esto) y una CGI un tanto chustera de Dragon Age: Inquisition, juego del que espero mucho pero que me ha decepcionado terriblemente el no haber visto nada de gameplay en este E3.

Conferencia de Ubisoft

Otro año ha conseguido dejarme con el culo torcido al presentar una nueva IP. The Division me ha parecido, en concepto y en gameplay, algo muy cojonudo, algo que puede ser extremadamente bruto si los jugadores no son una panda de niñatos trolls. Eso sí, todo lo demás bastante mediocre. De Splinter Cell no esperaba nada, ya que el juego ha mostrado todo lo que tiene que mostrar desde hace mucho tiempo (y a mí me lo han vendido muy bien, conste).

Conferencia de Sony

Esta es, probablemente, la mejor conferencia de este E3: con muchos y buenos juegos, nuevas IPs, unas pullas más que agudas hacia Xbox One y sin intentar vendernos televisiones. Aunque la ausencia de PS Vita me ha parecido deleznable, más aún cuando es una consola que necesita desesperadamente el apoyo de Sony para conseguir más juegos.

Para empezar, se presentan Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III (aunque también saldrán en Xbox One, conste), también un juego de Mad Max que nos ha pillado a todos con los pantalones bajados, pese a que no se muestra nada.

Aunque no hay mucho material nuevo, el tráiler de Transistor, de los creadores de Bastion, me tiene enamorado tanto por su música como por su jugabilidad. Luego The Order, de la mano de Sony Santa Mónica, parece ser algún tipo de juego cooperativo con un rollo parecido a Hellgate London pero ambientado en el siglo XIX, puede estar bastante majo.

Conferencia de Nintendo

La conferencia de Nintendo no ha traído excesivas novedades. Ni un Zelda o Metroid para WiiU, tan solo un Bayonetta 2 y un, previsible y ya anunciado, Super Smash Bros. para 3DS y WiiU. Lo único que de verdad me ha gustado de la conferencia ha sido X, el nuevo juego de Monolith Soft, que sí que tiene bastante buena pinta.

Por lo demás, todo bastante normalito, con un Mario 3D World que no sorprende, un Mario Kart 8 que parece lo mismo de siempre pero… ¡con vehículos que vuelan un poquito y se pegan por las paredes! ¡Oh! Nada de IPs nuevas que me sorprendan (bueno, admito que Wonderful 101 me llamó un poquito la atención) ni ninguna de las ya conocidas que me interese, así que, a mi gusto, ha tenido incluso menos interés que ninguna de las otras. Ahora, a ver lo (poco) interesante que mostraron

Conclusión

Y ya, esto es todo lo que me ha llamado la atención de todas las conferencias vistas hasta ahora. Estamos ante un E3 que está mejorando sustancialmente todo lo visto en los 2-3 últimos años, pese a todo. Aunque en las conferencias no se hayan visto algunas de las cosas más espectaculares (como este gameplay de Thief, que me tiene tontico), sí que se han mostrado las suficientes novedades como para afirmar que, cuando termine este E3, estaremos ante una de las mejores ediciones de los últimos años.

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi opinión, evidentemente, no es la más representativa de la web en una cantidad inmensamente grande de ocasiones. Por ello, no he querido titular este artículo como “Lo mejor de las conferencias E3”, he preferido encorset……

  2. Veo que coincidimos bastante en opiniones. Final Fantasy XV me ha devuelto todas las esperanzas en la saga. Y qué decir de KH3, lo quiero YA.

    Nos hicieron “la del Watch Dogs” con ‘The Division’. Me dejó muy buen sabor de boca y estoy deseando saber más.

    ‘X’ de Monolith, simplemente brillante. Estos tíos son unos genios y van a exprimir Wii U de lo lindo. Para mi ese juego justificaría la compra de la consola.

    • moritz war ganz angetan von der idee und hat vorgeschlagen, das lakozchecdout-kennept vielleicht auch auf andere großstädte auszudehnen :) was gibts eigentlich für gute plattenläden in london/paris für den elektronikbereich ? in london scheint ja smallfish ganz interessant zu sein…

Dejar una respuesta