Solid Snake sigue vivo

1612
13
Compartir
Metal Gear Solid 5, Hideo Kojima lo confirma en IG Magazine

Hideo Kojima ha confirmado oficialmente en la revista francesa IG Magazine lo que ya era un secreto a voces: Metal Gear Solid 5 está en desarrollo. Pero ahí no terminan las sorpresas, atentos a las declaraciones que ha hecho el director de Kojima Productions:

“Habrá Metal Gear Solid 5 con el nuevo FOX Engine, pero lo que hemos mostrado hasta ahora no era parte del gameplay ni nada por el estilo. Tan sólo era una demo que desarrollamos internamente y quisimos mostrarla porque la iluminación y la interacción con el entorno sorprendió a todo el mundo.”

Ahí tenemos la confirmación de su desarrollo, pero entonces Kojima empieza a soltar algunos detalles que podrían formar parte de la continuación de la saga:

“Sobre Metal Gear Solid 5, puedo deciros dos cosas. Habrá un gran componente de infiltración, espionaje y convencer a otros para que te hagan ‘un favor’, como en el último Metal Gear Solid.” – afirma Kojima refiriéndose al último título: Peace Walker y sus métodos de reclutamiento. Además, añade – Me gustó la idea de las interacciones sociales en Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si os contara más, la ninja de relaciones públicas que hay tras la puerta me haría trocitos. Así que lo mejor será continuar la conversación cuando sea adecuado hablar sobre Metal Gear Solid 5.”

Hideo Kojima confirma Metal Gear Solid 5

¿Qué clase de inspiración habrá encontrado Hideo Kojima en Deux Ex y cómo pretende aplicarla a la saga? De todas formas, cuando parecía que no iba a soltar más prenda sobre MGS5, hablando sobre el cada vez más cercano Metal Gear Rising: Revengeance, suelta la bomba:

“Metal Gear Rising: Revengeance nunca pretendió ser un Metal Gear Solid. No es un juego sobre nuestro querido Solid Snake. Es un spinoff que quiere probar algo diferente. No hemos terminado aún con Solid Snake, aún teniendo en cuenta que yo quería dejarlo morir al final de Guns of the Patriots.”

Teniendo encuenta que en las últimos concepts dónde se rumoreaba acerca de Metal Gear Solid 5 se motraba una imagen del Big Boss junto a un Mastín, ¿Puede que estemos ante la llegada de un MGS en el que coexistan Big Boss y Solid Snake? ¿O pretenderá continuar la saga a partir de dónde la dejó en Metal Gear Solid 4? Sólo Kojima, y su relaciones públicas ninja, lo saben.

Via | Gematsu

13 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hideo Kojima ha confirmado oficialmente en la revista francesa IG Magazine lo que ya era un secreto a voces: Metal Gear Solid 5 está en desarrollo. Pero ahí no terminan las sorpresas, atentos a las declaraciones que ha hech……

  2. Eh, pero que este es el último, palabrita del niño Jesús xD (suerte)

    A mí de momento no me ha defraudado en ninguno… que siga tentando a la suerte que yo le compro todo lo que haga… :3

  3. Ahora mismo estoy volviendo a jugar a la saga con la excusa del remake HD (para X360, el 4 obviamente en PS3 y dando bocados a su mando) y como fan me veo en la encrucijada de decir “oh sí” y a la vez “por que kojima? por que? déjalo descansar”.

  4. Zenthorn: Hay un mando con forma de mando de Xbox compatible con PS3. Ví la referencia en la Micromanía del mes pasado, era un pad para las tres consolas y tenía pinta de cómodo. Por si le quieres echar un ojete y huir pad de PS3.

  5. No he probado ningún mando para ps3 con forma de x360 pero sí leí hace tiempo que con los firmwares sony se los cepillaba o bien que daban más asco que gusto.

  6. Leí algo de que Kojima pensó hacer un juego de la Unidad Cobra en el Desembarco de Normandía pero su estudio le dijo que no. Una pena, podría haber sido una ambientación muy interesante D:.

  7. Y esto es lo que digo siempre, “Do you like fritanga?”

    Me parece una falta de respeto hacia los amantes de la industria videojuegil el que gentuza como Hideo Kojima siga tirando de la manta de Solid Snake para así no tener que volver a crear un producto desde cero.

    Que dejen en paz al pobre abuelito Snake y que inventen algo nuevo, que ya va siendo hora de ver novedades y no meros refritos.

  8. kojima es un mentiroso de cuidado primero dice que el metal gear 4 era el ultimo que el iva hacer , y ahora dice que nos traera el 5? tio ademas de un chulo prepotente eres un embustero , y mira que repeto mucho la saga metal gear . espero que no se te vaya la oya como a los de capcom y me saques una mierda empapelada, inutil .

Dejar una respuesta