Metal Gear Solid cumple quince años

833
2
Compartir
metal_gear_solid_xenogames

Hoy podría ser un miércoles normal. Podría serlo, pero no lo es. Y es que en este miércoles nada normal se celebra el decimoquinto cumpleaños del lanzamiento europeo de Metal Gear Solid, ese juego del que se pueden decir tantas cosas, y tantas buenas, que daría para un artículo aparte. Pero lamentablemente, esto solo es una noticia.

Aquél ya lejano 26 de febrero de 1999 —¿Parecía que fue ayer, eh?— lo cambió todo. Metal Gear Solid salía, por fin, en territorio europeo. Y lo hacía de la mejor forma posible: con un lanzamiento cuidado al detalle, con extras como un modo de dificultad super hardcore (European Extreme), y con uno de los doblajes al castellano más elaborados y satisfactorios que recuerdo en videojuego alguno —y sí, he jugado a los Uncharted—.

Pero Metal Gear Solid es mucho más. Es para muchos el primer juego de infiltración real que jugó en su vida. Son sus personajes, sus ideologías, sus problemas y esa habilidad única de los buenos para ser en realidad malos y de los malos para no ser, al menos, tan malos como podría creerse. Son sus gráficos, ya vetustos quizá, pero que hicieron que nuestra vieja Playstation gritara de placer. Son sus momentos únicos, como la lucha como Psycho Mantis o las geniales conversaciones de códec. Y son las caras de nuestros amigos nintenderos en plena época PSX vs Nintendo 64, verdes de envidia. Qué tiempos.

La saga ha continuado hasta nuestros días, con aciertos pero también con fracasos. Konami era otra cosa bien diferente a lo que es ahora, y su creador, Hideo Kojima, no cesa de repetir que no volverá a hacer un Metal Gear Solid… Mientras prepara los siguientes, Ground Zeroes y Phantom Pain, que ya veremos qué pasa con ellos. Mientras tanto, los recuerdos del primer juego de la saga Solid —sin contar los dos de MSX y NES— perdurarán en mi recuerdo como aquella obra que me presentó a Solid Snake, a Meryl, a Otacon, y que me hizo vivir experiencias únicas cuando aún era un maldito mocoso.

Feliz cumpleaños, Solid Snake.

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy podría ser un miércoles normal. Podría serlo, pero no lo es. Y es que en este miércoles nada normal se celebra el decimoquinto cumpleaños del lanzamiento europeo de Metal Gear Solid, ese juego del que se pueden decir…

  2. Pues solo he jugado al 3, pero mira que desde ahi estoy enganchado. Lastima que no he jugado a los demas, pero estoy seguro de que valen mucho la pena. A ver que pasa con los nuevos, porque con eso de que ahora te lo van a vender por partes, pues…

Dejar una respuesta