Mighty No. 9 y el zas a Capcom

864
2
Compartir
portada xeno

Probablemente, los que hayáis leído otros artículos que he escrito, sepáis que no le guardo mucho amor a Crapcom Capcom. La compañía se ha vuelto  un sinsentido lleno de maltrato hacia el usuario y hacia sus sagas más consagradas. Y precisamente una de estas sagas que más ha sufrido es Megaman.

Megaman 10 es el último juego hasta la fecha. Un descargable para las PS3, XBOX360 y Wii. Como ya pasó con la anterior entrega, el juego utiliza un estilo 8 bits como los primeros juegos de la saga para NES. Sí, muy bonito, divertido y nostálgico, pero al fin y al cabo no aporta nada nuevo. Tras esto, Megaman solo ha tenido una aparición más en un videojuego y no muy agradable que se diga.

megabocata
Una oferta irresistible

Aparte de este engendro que nunca tuvo que existir (que sí, que es un guiño a la horrenda portada del primer Megaman), todo han sido cancelaciones: Megaman Universe, Megaman Legends 3, Megaman Maverick Hunter y Megaman Online. Hubo diversos motivos, pero el de mayor peso fue la salida de Keiji Inafune (padre de Megaman) de Capcom. Bueno, eso y que según esta amada compañía, los fans no teníamos ningún interés en esta saga. Y es aquí donde aparece el gran ZAS EN TODA LA BOCA. Os presento a Mighty No. 9.

mighty
En 2015 vamos a disfrutar de lo lindo

Inafune, suponemos que un poco harto de que a su hijo no se le diera el trato que se merece, decidió que era hora de hacer algo. Por mucho que fuera el padre de la criatura, los derechos los tienen los hombres trajeados y con maletines, así que había que recurrir al “sucesor espiritual”. Con apenas unos bocetos y un puñado de buenas intenciones, inició una campaña en Kickstarter con un objetivo inicial de 900.000$. En 24 horas superó el millón de dolares y ha terminado con más de 4 millones. Gracias a esto, el juego saldrá para todas las plataformas existentes y tendrá bastantes añadidos. Todo esto gracias a esos fans que no les interesa lo más mínimo Megaman, ¿verdad Capcom?

El juego está fechado para 2015, pero estoy seguro de que la espera valdrá la pena. Os dejo con una prueba muy temprana del juego hecha con Unreal Engine.

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La campaña de Mighty no. 9 en Kickstarter triunfa, dejando en evidencia a Capcom tras declarar que los fans no estaban interesados en Megaman….

Dejar una respuesta