Mikael Hed, la piratería no es algo malo

1030
4
Compartir
Angry Birds

Mikael Hed, director ejecutivo de Rovio (creadora de Angry Birds), ha declarado en el periódico inglés The Guardian que la piratería no es algo necesariamente malo. En palabras textuales: “al final puede hacer crecer nuestro negocio“.

Desde Rodio opinan que la industria del videojuego debería aprender de los errores cometidos por la industria musical y de “las terribles maneras en las que la industria musical ha intentado combatir la piratería“.

Finalmente, Hed cree que se debería de dejar de tratar a los consumidores como usuarios y empezar a tratarlos como fans.

Vía | Nosplay.com

4 Comentarios

  1. Los músicos más rupturistas piensan que si su disco se baja masivamente, mejor, que luego vendrá más gente a los conciertos, y eso no se piratea.

    De la misma forma, está claro que para que tu producto venda tienes que darle un buen soporte y motivos para que así se haga. Que el producto esté finalizado y que el Control de Calidad haya hecho su trabajo.

    El pirateo siempre va a existir, y combatir contra él es como dar puñetazos intentando matar el aire.

  2. Llevo pirateando desde antes de tener conciencia, ya pasandome mis primos canciones infantiles en cintas tdk con un trozo de celo… y gracias a la “piratería” he encontrado productos (audio – visuales) que jamás hubiera comprado de no haberlo probado de forma “ilegal”.

    A día de hoy y con los actuales métodos de distribución y políticas de ventas de algunas empresas me da hasta pena escuchar como algunas compañías, productoras y desarrolladoras se quejan de la piratería cuando obviamente, no han ofrecido un producto de calidad.

  3. No es para nada malo, si no fuera por la pirateria por poner un ejemplo que me es cercano, las comunidades de Monster Hunter en españa no serian ni la mitad de Grandes y el juego no seria tan conocido.

Dejar una respuesta