El 8 de noviembre del 2003, Harmonix Music System lanzó el que sería durante unos años su producto estrella.

Guitar Hero para Playstation 2 supuso una pequeña revolución en el género de los juegos musicales al incorporar junto al juego una pequeña guitarra de plástico con la que imitar una de verdad en el juego. ¿Una guitarra de plástico? Qué tontería ¿no?

Eso fue precisamente lo que yo y otros muchos pensaron, pero al menos yo hablaba sin saber. Cuando se produjo el encontronazo entre aquel juego en el que unos botones de colores descendían por una tabla que simulaba el mastil de una guitarra, fue amor a primera partida. El juego era bastante entretenido y poseía una jugabilidad con la cual te podías adaptar al juego en poco tiempo, además de adictiva. Pero el gran aliciente eran sus canciones. Por aquel entonces mis gustos se estaban volviendo sólidos entorno al Rock y GH fue lo que necesitaba para que se afianzasen.

motivación - 1

Si, hay que machacar botones pero, ¡En una guitarra!

Pero a medida que jugaba, que alcanzaba el nivel experto y que terminaba todos sus juegos, algo se estaba despertando en mí. Si aquello era increíble con una guitarra de plástico, ¿cómo debía ser tocar una de verdad?

Esa pregunta me ha llevado actualmente a saber tocar la guitarra, el bajo y la batería. entonces, ¿para que quiero juegos musicales? Esto se responde en una palabra: Rocksmith.

motivación - 2

El juego lo tiene todo para alcanzar el trono, ¿lo conseguirá?

Rocksmith es un juego desarrollado por Ubisoft en el que utilizaremos nuestra propia guitarra para tocar los temas incluidos en el juego. De esta forma podremos los más expertos tocar nuestros temas favoritos con el resto de los intrumentos acompañándonos y los más novatos podrán iniciarse de una forma más divertida y profesional.

El juego llegará a nuestras tiendas el próximo 13 de septiembre para Xbox 360 y Playstation 3 y PC tras un gran retraso de casi un año debido a problemas con las licencias. Así que ve preparando tu guitarra, y si no tienes no te preocupes porque también habrá un pack que incluirá el juego y una guitarra (totalmente de verdad, con cuerdas y todo) por uno 150€, aunque el precio aún puede variar.