Motivación

207
12
Compartir

El 8 de noviembre del 2003, Harmonix Music System lanzó el que sería durante unos años su producto estrella.

Guitar Hero para Playstation 2 supuso una pequeña revolución en el género de los juegos musicales al incorporar junto al juego una pequeña guitarra de plástico con la que imitar una de verdad en el juego. ¿Una guitarra de plástico? Qué tontería ¿no?

Eso fue precisamente lo que yo y otros muchos pensaron, pero al menos yo hablaba sin saber. Cuando se produjo el encontronazo entre aquel juego en el que unos botones de colores descendían por una tabla que simulaba el mastil de una guitarra, fue amor a primera partida. El juego era bastante entretenido y poseía una jugabilidad con la cual te podías adaptar al juego en poco tiempo, además de adictiva. Pero el gran aliciente eran sus canciones. Por aquel entonces mis gustos se estaban volviendo sólidos entorno al Rock y GH fue lo que necesitaba para que se afianzasen.

motivación - 1
Si, hay que machacar botones pero, ¡En una guitarra!

Pero a medida que jugaba, que alcanzaba el nivel experto y que terminaba todos sus juegos, algo se estaba despertando en mí. Si aquello era increíble con una guitarra de plástico, ¿cómo debía ser tocar una de verdad?

Esa pregunta me ha llevado actualmente a saber tocar la guitarra, el bajo y la batería. entonces, ¿para que quiero juegos musicales? Esto se responde en una palabra: Rocksmith.

motivación - 2
El juego lo tiene todo para alcanzar el trono, ¿lo conseguirá?

Rocksmith es un juego desarrollado por Ubisoft en el que utilizaremos nuestra propia guitarra para tocar los temas incluidos en el juego. De esta forma podremos los más expertos tocar nuestros temas favoritos con el resto de los intrumentos acompañándonos y los más novatos podrán iniciarse de una forma más divertida y profesional.

El juego llegará a nuestras tiendas el próximo 13 de septiembre para Xbox 360 y Playstation 3 y PC tras un gran retraso de casi un año debido a problemas con las licencias. Así que ve preparando tu guitarra, y si no tienes no te preocupes porque también habrá un pack que incluirá el juego y una guitarra (totalmente de verdad, con cuerdas y todo) por uno 150€, aunque el precio aún puede variar.

12 Comentarios

  1. Llevo tiempo pensando en si Rocksmith en sí me ayudará a coger de una PUTA (y perdón, pero es que estoy hasta los huevos) vez una guitarra y aprender a tocarla de verdad. Si es así, gustoso pagaré los 150 pavos.

    Por cierto, espero que Pablo, Esteban y Eloy escriban algo cuando lea esto, especialmente en relación a la primera parte del artículo (que por cierto, genial ;D).

  2. Yo creo que Guitar Hero, en contra de lo que muchos dicen, más que entretener, lo que ha conseguido es educar musicalmente a un montón de jóvenes inquietos que se estaban introduciendo en esto del rock y, posiblemente, esa ha sido gran parte de su éxito. Los “viejos” con pelos en los huevos compraban el juego por el simple hecho de hacer como que tocan sus temas favoritos y los “rookies” por, además de tocar los dos o tres temas que conocían, por descubrir un montón de gupos/artistas nuevos.

    Si no llega a ser por Guitar Hero, nunca habría escuchado como los estoy escuchando ahora Buckethead, Zakk Wylde, Metallica, Blue Oyster Cult, Dire Straits, Scorpions, Disturbed, Slipknot, Lynyrd Skynyrd, Bang Camaro, The Allam Brothers, Santana, Tenacious D, Tom Morello, Living Colour, Guns N’ Roses, ZZ Top, Aerosmith, An Endless Sporadic, Rise Against, In Flames, Avenged Sevenfold, Kansas, The Police, Rush, Mercyful Fate, The Answer, Dream Theater, Airbourne, Darkest Hour, Thrice, Face to Face, Children of Bodom, Brand New, Strung Out, Snot, Five Finger Death Punch, Neil Young, Alter Bridge, Phish, Danzig, Shadows Fall, Megadeth… y una lista aún más interminable, más lo que seguro que me he saltado.

    Desde que salió Guitar Hero III para Xbox, he machacado y exprimido todos y cada uno de los juegos de la saga (excepto Guitar Hero, porque no tengo PS2). Y sí, es cierto que tocas “de mentirijilla”, pero yo puedo sentirme afortunado de decir que soy de los pocos que han podido subirse a un escenario REAL y tocar, sintiéndote el mismísimo Allen Collins en sus tiempos mozos. Nunca he tenido la suerte (ni la habilidad) de tocar un instrumento de verdad frente a cientos de personas, pero estoy seguro de que hacer un concierto de Guitar Hero si no iguala la experiencia, por lo menos se queda cerca.

  3. Eloy García: Exactemente eso. Como ya digo en el artículo, GH para mucho de nosotros no es simplemente un juego, ha sido el impulso que necesitabamos para adentrarnos más en la buena música. Y, en mi caso personal no pude resistirme a comprarme una guitarra real y aprender.

  4. keyofpandora: Me alegra que gracias al juego (que en verdad a mi no me gusta, pero que las guitarras reales me llevan de cabeza tengo 3) te hayas comprado una guitarra, seguro que serna muchos como tu que se han iniciado en la música gracias al juego.

  5. Escribo desde el móvil, para mi, Guitar Hero ha sido el juego al que más horas le he echado (lo demuestra que esté en el Top 5 de España xD). A Rocksmith le tengo muchas ganas, pero antes lo probaré en casa de Eloy.

Dejar una respuesta