Muerte al multijugador

969
6
Compartir

Me entero en Anait Games que el Metro: Last Light, continuación del genial Metro 2033, no tendrá modo multijugador. Y yo doy palmas con las orejas. En serio, jueguen al Metro 2033. Ciencia ficción rusa. Solo esas tres palabras ya deberían vender cualquier producto y más si es un videojuego, que más que un producto es una experiencia.

Pero volvamos al tema del multijugador. Muerte al multijugador. Tengo más de ochenta horas en el Team Fortress 2 y hay veces que me arrepiento por haber gastado tiempo y esfuerzo en un juego que al fin y al cabo no me reporta nada productivo a largo tiempo excepto diversión y ciertas anécdotas para compartir con otros jugadores (paradójicamente, la mayoría de esos jugadores están en las partidas en la que juego, así que es bastante ridículo, desde mi punto de vista). ¡Que a veces la diversión está sobrevalorada, hombre!

Pero no quiero centrarme en los juegos que han nacido y morirán para ser multijugadores. Me refiero a la imperiosa necesidad de los creadores, industria o jugadores (no sé quién tiene más la culpa) por introducir un modo multijugador con calzador en juegos imposibles. Me he sorprendido al ver modo tal en el Red Dead Redemption, un juego donde la aventura individual es tan inabarcable que no concibo a nadie que ansíe jugar de forma que no sea él solo, durante horas seguidas, encerrado en su casa.

Así que muerte al multijugador. Muerte a pegarse tiros con tipos que no conoces y nunca conocerás porque viven en el otro extremo del mundo. Muerte a la frustración porque alguien hace trampas o es demasiado bueno como para que le mates aun gastándote un cargador en su figura, que te asesina por la espalda con un cuchillo. ¿Para qué pierdes tiempo ahí, si al final habrá alguien mejor que tu, siempre?

Mira un multijugador chuli

Hago desde aquí un llamamiento a amigos, coleguillas, novias y novios y demás panda con la que salís todos de fiesta. Volved a casa, recoged vuestros mandos del suelo y enchufad la consola. Hoy más que nunca se debería explotar la capacidad para el modo multijugador en local, con esas pantallas de televisión inmensas. En serio. Insultaos y picaos hasta la extenuación. Haced que os sangren los pulgares.

Nintendo había apostado por ello ya en su Nintendo 64. Sabía que si hay algo mejor que jugar tu solo durante horas, incansablemente, viendo si eres capaz de romperte las muñecas, es jugar con otras tres personas para comprobar quien se rompe las muñecas antes.

Tómenme como un viejo (no tanto, eh) que se empeña en recuperar tiempos pasados. Que no tiempos mejores. Porque la juventud no tiene ni idea y youtube está lleno de vídeos de gente dándose muerte online y eso no puede ser.

El paradigma ha regresado del pasado como un Mcfly cualquiera. Si antes se trataba al videojugador como un ser solitario, esto cambió para que todos tomasen conciencia de que jugar mola y más si lo haces con amigos en casa. Pero ahora hemos vuelto al ser solitario, gordo pcero que pierde horas delante de su ordenador pegando tiros y conquistando puntos de control de personas que nunca verá porque son gordo pceros como él demasiado vagos para levantarse del ordenador.

Y no me hagan hablar del World of Warcraft.

6 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La de horas que te tienes echado jugando tu solo contra el mundo. Y lo bien que estabas jugando tu solo contra tus amigos….

  2. Bastante de acuerdo con muchos de los conceptos que mencionas, aunque pegar unos tiros on-line siempre me ha gustado más que pegarlos yo solo.

    PD: Y luego están los juegos que incorporan campañas para un jugador innecesarias, como Battlefield.

  3. multiplayer sucks, yo no puedo evitarlo, prefiero un juego con una historia, ambientación, jugabilidad cojonudas antes que simplemente darme de tiros o aporrear botones en cualquier mmo cutre. Todas las horas que he pasado jugando los metal gear en consolas o los baldurs gate, fallout en pc me siguen pareciendo inmensamente productivas.
    Las horas perdidas jugando online daría lo que fuera por recuperarlas. xD

  4. Jaja, el multijugador ha influido notablemente en el crecimiento físico a lo ancho del ser “gordopecero”. En general estoy muy de acuerdo con tu post, el multijugador en general (sólo en general) me resulta bastante aburrido a menos que esté jugando con gente que conozco en persona. Eso sí, la diversión entre jugar con un ruso pro y con el manco de tu amigo o el novio pinchándote para despistarte no tiene punto de comparación. De todas formas, es cierto que mucha gente busca un momento de liberar energía a lo bestia sin ninguna otra razón, ni argumentos ni textos ni leches, y para eso un buen shooter online va de perlas.

Dejar una respuesta