Nintendo evitará el DLC abusivo en Wii U

408
0
Compartir
Zelda Nintendo WiiU

No son pocas las noticias que están saliendo referentes a la anunciada infraestructura online (Nintendo Network) que tendrá Wii U. Primera, el hecho de que TENGA dicha infraestructura y que, parece, se vaya a olvidar de los Códigos de Amigo (buogh). Segunda, que la manbleta (mando-tableta) de la consola tenga tecnología NFC, permitiendo traspasar datos entre dispositivos y abriendo, de esta forma, la posibilidad de pagar juegos a través de, por ejemplo, un teléfono móvil cerquita del mando.

La tercera noticia va en relación a la terrorífica conclusión lógica de que Wii U tenga DLC. Y para (intentar) disipar cualquier temor, Iwata ha declarado a analistas del sector que “se regularán los juegos de third-parties que salgan en Wii U, así como su contenido descargable”.

En palabras del presi de Nintendo, “(…) Tenemos la convicción de que nuestros juegos deben ser una ‘marca de confianza’ para una amplia variedad de consumidores, incluidos niños y usuarios casuales que no están familiarizados con la moda de los videojuegos, (…) así pues, querríamos instaurar regulaciones con cierto nivel de exigencia de forma que los consumidores sientan confianza hacia nuestros juegos.”

Aunque no se sabe cómo de estrictos van a ser con el tema, creo que es una noticia positiva (al menos a priori) que vayan a intentar parar el carro con el tema. Y espero de verdad que sus objetivos sean los juegos a cachos y los DLCs ridículamente caros y ridículamente cortos, y que esto no signifique una censura encubierta puesta al servicio del Sello de Calidad de la gran N.

Vía | Kotaku

Compartir
Artículo anteriorSoul Calibur V, asistimos a su presentación en Murcia
Artículo siguienteSoul Calibur V se pasa de los carteles al graffiti
Era aún una insignificancia cuando me pusieron un pad de NES en la mano y me dijeron "Juega". Desde entonces, los videojuegos me han hecho disfrutar, y con el tiempo he aprendido a criticarlos en MI justa medida. Soy un bicho raro musical que escucha metal, electrónica y bandas sonoras. Me prostituyo por cualquier cosa que se llame Castlevania.

No hay comentarios

Dejar una respuesta