¡No tiréis vuestras consolas a la basura!

2927
15
Compartir
¡No tiréis vuestras consolas a la basura!

Desde un tiempo a esta parte, las consolas clásicas han resucitado. Abandonadas gracias al paso del tiempo por las compañías que un día las crearon, ahora nuevos equipos se dedican a lanzar nuevos juegos y ponerlos a la venta para ellas.

La gracia de esto es que se nota que son grupos al margen del frenetismo comercial que vivimos. Son pequeños grupos de gente que hacen esto porque son fans, porque les gusta y punto. Y esto se nota en los resultados, pues todo está cuidado con un mimo excelente y una calidad tan buena, a veces superando, a los must-have del catalogo de aquella época.

Empezamos con Pier Solar, un grandísimo RPG para Megadrive con la friolera de 64 megas. Si, si, no me he equivocado, 64, una cifra impensable en los noventa (lo máximo en Megadrive fueron 40 megas con Super Street Fighter II). Zooms, rotaciones, secuencias anime y demás efectos nos regalan, gracias al paso del tiempo que ahora permite a la gente conocer mejor las máquinas en que trabajan y hacer juegos más potentes que en su día. Una pasada que he experimentado en mis carnes, ya que un amigo se lo ha comprado. El juego salió en 2010 por un grupo de tan solo 9 personas, y se puede conseguir sobre los 50/60 euros, parece caro pero a mí me parece justo dado el trabajazo que hay detrás.

Pier Solar
Pier Solar, 64 megas en Megadrive. ¡Increible!

Seguimos con The Legend of Zelda: Mystery of Solarus, la secuela no-oficial de A Link to The Past, también hecha por fans. Apenas hay diferencias en el apartado grafico.

Uno de los que más fama ha cogido últimamente es Gunlord, creado para Neo Geo y Dreamcast. El juego es del genero “run & gun”, tipo Contra o Turrican. La versión para la consola de SNK cuesta sobre los 430 euros, por lo que se recomienda en Dreamcast. Esta obra creada por dos hermanos alemanes desprende un tufillo a clasicazo retro impresionante. La versión Neo Geo cumple en gráficos, pero quizá haría falta más resolución en Dreamcast. Su mayor virtud, su banda sonora. La pega es su dificultad y el no poder guardar partida. Más retro no puede ser.

Gunlord
Acción pura y retro en Gunlord para Neo Geo y Dreamcast

Nos centramos en nuestro país y mencionamos a los españoles Relevo Videogames. Además de trabajar en dispositivos móviles y redes sociales, han lanzado varios cartuchos para ordenadores de los ochenta como MSX o Spectrum, dotando a estos juegos con una calidad a veces impensable en la época.

Por último los chicos de 1985 Alternativo han creado Watman, una versión del Batman de Ocean para Game Boy Advance. Y el último y que más me interesa, Oh Mummy Genesis, para Megadrive y que estará disponible en Octubre.

Por supuesto todos los juegos mencionados en este artículo se venden físicamente en cartucho, con su caja, portada y manual de instrucciones. Por lo tanto nunca tiréis a la basura vuestras viejas consolas, no sabéis cuando el destino les devolverá otra oportunidad.

Compartir
Artículo anteriorLa cuenta atrás llegó a su fin
Artículo siguienteRoutine: un Dead Space con Perma Death
Constante estudiante de la historia y cultura del videojuego, he puesto mi granito de arena en GameFest, RetroMadrid y otros fregaos que me meto de vez en cuando. Me apasiona el mundo del coleccionismo y poseo unos 40 sistemas y mas de 1000 juegos originales.

15 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las consolas retro están viviendo un “resurgir” gracias a pequeños equipos que lanzan al mercado nuevos juegos. Aquí podréis ver unos cuantos….

  2. Jo-der con el Pier Solar, tiene una pintaza brutal. Aún tengo que mirar si la Mega Drive que tengo (que no sé ni de quién es XD) funciona en condiciones, porque vamos…

    Me ha encantado el artículo ;)

  3. Gracias! Pues respecto al Zelda, en el foro de El Otro Lado vi a un usuario que le habia llegado y le hizo una foto: cartucho, caja e instrucciones, todo perfecto :). Lo que ya no se es donde hay que pedirlo, aunque si eres manitas y pillas la rom, al igual puedes fabricarte tu el propio cartucho y la caja ;). Respecto a los demas juegos como el Pier Solar, Gunlord y los españoles, hay que pedirlos desde sus respectivas webs, ya que lo hacer de forma mas “seria”, que se dedican a esto, vamos XD

  4. Nuevos proyectos, como un nuevo juego para Virtual Boy, que a mi parecer resulta bastante mareante:

    http://www.planetvb.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4732&viewmode=flat&order=ASC&type=&mode=0&start=0

    Por otra parte, tras la salida oficial de Flashback para Jaguar en su época, ahora nos llega su precuela. Efectivamente, el mítico Another World saldrá para la consola de Atari e incluso cuénta con la aprobación del creador de la serie:

    http://www.atariage.com/forums/topic/206660-another-world-jaguar-pre-order/

  5. Gracias, y a dos jugadores se disfruta el doble :P. Una lástima como dices el haberla vendido, es la consola retro que más valor ha cogido con el tiempo. A Neo Geo no la contamos que esa siempre ha sido cara XD

Dejar una respuesta