Compartir

Estos últimos días, Internet se está llenando de rumores y especulaciones, tanto de fans como de medios especializados, acerca de un nuevo Rock Band en desarrollo. Y no es para menos. Hoy me he puesto a fondo con el tema, y espero poder aclararos más de una cosilla.

Todo empezó hace unos días, cuando la web Boomerang Business publicó una noticia con un título que no deja mucho a interpretaciones: “Un nuevo juego de Rock Band se dice estar desarrollando para las nuevas consolas”. En esta aseguraban que alguien cercado al proyecto les ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega, tanto para PlayStation 4 como para Xbox One.

El rumor se ha extendido rápidamente, y es que desde luego hay cosas a las que agarrarse.

Nuevo Rock Band en camino, un rumor cada vez más real

En Mayo de 2014, el co-fundador y CEO de HarmonixAlex Rigopulos, hacía unos duros comentarios respecto a sus juegos, Rock Band y Dance Central, declarándolos “cerca de la muerte”. No obstante tenía esperanzas en el futuro, dejando abierta la puerta para que ambos puedan volver “en algún momento”.

Poco después, en Julio de 2014, Harmonix lanzaba una encuesta relativa a Rock Band para tantear el asunto, preguntando cosas como si seguíamos jugando, si comprábamos DLCs, o qué instrumento era nuestro favorito.

Desde entonces estuvimos sin noticia alguna, hasta que el 12 de Enero de este año se anuncia un nuevo DLC para Rock Band 3, después de 21 meses sin sacar contenido nuevo para el juego (desde Abril de 2013).

A partir de aquí la cosa empieza a acelerarse, anunciando otro DLC este 16 de Febrero y publicando otra encuesta, esta vez mucho más extensa y concisa, casi confirmando la salida de una nueva entrega. No tenéis más que ver la última página de la encuesta.

Nuevo Rock Band en camino, un rumor cada vez más real

La última noticia al respecto nos viene de mano de Polygon hoy mismo, quienes se han puesto en contacto con Harmonix, preguntándoles acerca de los rumores, y ésta ha sido su respuesta:

“Estamos excitados por el entusiasmo de nuestros fans en lo que respecta a la salida de los últimos DLCs, ¡y creemos que es genial que la gente haga especulaciones sobre el futuro de la franquicia!

Si bien no tenemos nada que anunciar, cientos de miles de jugadores únicos siguen jugando activamente Rock Band cada mes. La pasión que nuestros fans han mostrado por Rock Band durante los años indica que el rock no ha muerto, y siempre hemos tenido claro que nos encantaría volver con la franquicia cuando sea el momento adecuado.”

Todos estos acontecimientos lo cierto es que dejan poco a la imaginación, ya que la mayoría habla por sí mismos. Filtraciones, encuestas sobre nuevas entregas, declaraciones ambiguas… Sin duda en algo están trabajando los chicos de Harmonix, y no sé vosotros, pero yo tengo bastante claro que un nuevo Rock Band está al caer.

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Estos últimos días, Internet se está llenando de rumores y especulaciones, tanto de fans como de medios especializados, acerca de un nuevo Rock Band en desarrollo. Y no es para menos. Hoy me he puesto a fondo con el tema, …

Dejar una respuesta