NVIDIA avanza en su intento de crear un ecosistema gamer

497
2
Compartir
geforce-experience-header

Para el que no lo sepa, NVIDIA es una de las dos grandes marcas de tarjetas gráficas que existen en el mercado. Desde hace más o menos un año, parece decidida a crear un ecosistema para los jugadores de PC sirviéndose de varias herramientas externas al juego y a los gráficos en sí.

Todo comenzó con GeForce Experience, una herramienta que te permitía configurar fácilmente tus juegos de PC para poder moverlos a la mejor calidad posible sin sacrificar FPS, además de que actúa como “central” de las que van a ser las futuras aplicaciones de GeForce.

Ahora, llega ShadowPlay, un sistema que se ejecuta en segundo plano mientras juegas y que almacena los últimos 20 minutos de juego en modo vídeo, sin que tengas que configurar nada. También, si lo deseas, puedes activar el modo manual para elegir el inicio y el final del vídeo. Lo malo es que, aparentemente, los vídeos tienen esa limitación de tiempo (incluso en el modo manual), por lo que tendrías que ir montándolos si quieres grabar algo más largo.

Como inicio, la idea está bastante bien, queda ver como va madurando con el tiempo y como va creciendo. Porque, ahora mismo, está un poco verde y muy limitada: solo las tarjetas por encima del modelo 650 pueden utilizar este sistema, lo cual deja a muchísimos poseedores de una tarjeta GeFoce sin poder probarlo (como a un servidor). Si añaden la posibilidad de sacar imágenes con esa herramienta y más opciones para la captura de vídeo, podría llegar a ser una herramienta muy a tener en cuenta.

Pero, ¿de momento? No se si merecerá demasiado la pena, salvo por lo de buscar gazapos y momentos épicos en concreto (que parece que ese es el fin último de esta herramienta).

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para el que no lo sepa, NVIDIA es una de las dos grandes marcas de tarjetas gráficas que existen en el mercado. Desde hace más o menos un año, parece decidida a crear un ecosistema para los jugadores de PC sirviéndose de …

  2. Además ShadowPlay hace uso de la GPU y no de la CPU como hacen otros capturadores (FRAPS), con lo que se consigue una partida más fuída mientras grabamos.

    Supongo que AMD acabará sacando algo parecido, porque si la balanza ya estaba inclinada hacia Nvidia, ahora lo estará mucho más.

Dejar una respuesta