Llevo un par de días, desde que se anunciara la consola, dándole vueltas al tema, porque no sabía qué escribir sobre ella. Por un lado, la idea de una consola a 99$ con Sistema Operativo Android y con los kits de desarrollo incluídos con el precio de la consola me llama mucho la atención.

Por otro lado, tengo la sensación de que va a ser un fracaso. Y no me gusta esa sensación, porque la idea que tienen para esta consola me gusta muchísimo. El tener una consola barata, con una potencia gráfica no excesivamente potente (probablemente sea algo a medio camino entre PS2 y PS3) y con la posibilidad de que haya una buena variedad de juegos indie me gusta muchísimo.

Eso sí, todavía no podemos hablar de un precio que sea de verdad asequible, porque, como bien comentan en VidaExtra, todavía no se sabe nada del hardware de la máquina ni nos han dado ningún tipo de especificación técnica. Lo que he comentado arriba son especulaciones mías en función del precio y de los costes físicos de una máquina de esas características en la actualidad. No pasan de ser eso, meras especulaciones.

ouya2_interfaz

Sí, se han "inspirado" mucho en la interfaz de Xbox 360

Frente al proyecto se encuentran tres pesos pesados de la ingeniería: Yves Béhar (One Laptop Per Child), Muffi Ghadiali (Kindle Fire) y Ed Fries (Xbox). El equipo creativo es bastante potente y, además, animan a la comunidad a hackear la consola y trastearla de todas las formas posibles.

El modelo de negocio de los juegos publicados en ella sería el Freemium ya que pretenden que los juegos sean gratuitos. Espero que acaben permitiendo los juegos de pago, ya que juegos como Bastion, Braid o Amnesia podrían funcionar muy bien en esa consola. Y, como nota final, veo que es una consola perfecta para la emulación. Y, si tiene bastante potencia, estaría muy bien que se hiciera un emulador de PS2/NGC/Xbox.

Vía | VidaExtra