Ouya, una consola con Android

248
7
Compartir
ouya1_forma

Llevo un par de días, desde que se anunciara la consola, dándole vueltas al tema, porque no sabía qué escribir sobre ella. Por un lado, la idea de una consola a 99$ con Sistema Operativo Android y con los kits de desarrollo incluídos con el precio de la consola me llama mucho la atención.

Por otro lado, tengo la sensación de que va a ser un fracaso. Y no me gusta esa sensación, porque la idea que tienen para esta consola me gusta muchísimo. El tener una consola barata, con una potencia gráfica no excesivamente potente (probablemente sea algo a medio camino entre PS2 y PS3) y con la posibilidad de que haya una buena variedad de juegos indie me gusta muchísimo.

Eso sí, todavía no podemos hablar de un precio que sea de verdad asequible, porque, como bien comentan en VidaExtra, todavía no se sabe nada del hardware de la máquina ni nos han dado ningún tipo de especificación técnica. Lo que he comentado arriba son especulaciones mías en función del precio y de los costes físicos de una máquina de esas características en la actualidad. No pasan de ser eso, meras especulaciones.

ouya2_interfaz
Sí, se han "inspirado" mucho en la interfaz de Xbox 360

Frente al proyecto se encuentran tres pesos pesados de la ingeniería: Yves Béhar (One Laptop Per Child), Muffi Ghadiali (Kindle Fire) y Ed Fries (Xbox). El equipo creativo es bastante potente y, además, animan a la comunidad a hackear la consola y trastearla de todas las formas posibles.

El modelo de negocio de los juegos publicados en ella sería el Freemium ya que pretenden que los juegos sean gratuitos. Espero que acaben permitiendo los juegos de pago, ya que juegos como Bastion, Braid o Amnesia podrían funcionar muy bien en esa consola. Y, como nota final, veo que es una consola perfecta para la emulación. Y, si tiene bastante potencia, estaría muy bien que se hiciera un emulador de PS2/NGC/Xbox.

Vía | VidaExtra

Compartir
Artículo anteriorOdio levear
Artículo siguienteZerzura, una aventura gráfica muy old-school
Me muevo por todos los ámbitos del frikismo, pero sobre todo por los videojuegos, el fandom, wargames y juegos de mesa y el mundo geek. Intento programar cosas chulas cuando tengo tiempo.

7 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ouya, una consola de 99$ con sistema operativo de Android. Desarrollada por varios pesos pesados de la ingeniería, vendrá con los kits de desarrollo incluídos….

  2. Una consola emulador sería un puntazo, pero si eres de los que tienen un ordenador a medio camino entre ser bueno y malo sería como comprarse algo que ya tienes. Porque si hay alguna razón por a cual yo juego en consolas y no en PC es el hecho de que mi PC no aguantaría con la misma fluidez los juegos actuales y no estoy dispuesto a pagar unos buenos 1.000€ para tener uno que si lo haga.

  3. Yo también pienso que por desgracia sera un fracaso.

    Aunque espero con todo mi corazón que con el kit de desarrollo se llegue a sacar algo estilo minecraft un juego bastante simple pero que enganche. Y bueno una consola emulador nunca vienen mal. Toca esperar para que se conozcan las verdaderas características de la consola y ver hasta que punto puede llegar a ser una buena inversión.

  4. Me parece una genialidad! últimamente los juegos que más disfruto y sorprenden son los llamados indie; imaginaros como puede crecer la escena con esta consola, que puede hacer llegar juegazos al gran público; un público que no sólo tendría acceso a jugos de forma gratuita si no que juegos de más “calidad” presuponemos que serán de pago pero si se siguen las políticas de los actuales bazares de aplicaciones serían de precios casi irrisorios. A mi se me cae la baba pensar que puedo jugar en mi tele a un juego de estos y luego portarlo a mi smartphone o tablet.

    Este vierno me hago backer del proyecto pues tiene que caer sí o sí en mi poder. Por cierto las especificaciones que de momento se han anunciado para el proyecto son:

    Tegra3 quad-core processor
    1GB RAM
    8GB of internal flash storage
    HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
    WiFi 802.11 b/g/n
    Bluetooth LE 4.0
    USB 2.0 (one)
    Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
    Android 4.0

    Y aquí un video para que veáis de lo que es capaz el NVIDIA Tegra 3: http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno&feature=relmfu

  5. Teniendo en cuenta que es hasta hace bien poco que los juegos de PS2 pueden correr en un PC de gama media dudo mucho que pueda haber emulador de PS2 para el cacharro, sobretodo cuando los ARM están pensados para minimizar el consumo.

    Tiene muy buena pinta con ese precio, sobre todo porque además de jugar se podría utilizar para ver MKVs en el salón.

  6. Bueno, supongo que mientras saquen juegos decentes (ojalá con los kits de desarrollo gratis salga algo interesante) la compra merecerá la pena. Ya para pelis y tal tal vez no te interese si tienes una tablet con salida HDMI, pero para los que no Oya puede ser una alternativa más que cojonuda.

Dejar una respuesta