Si señores, estamos que no paramos con los juegos Indie y por esa razón hoy os traigo Overgrowth. Este juego es el sucesor espiritual de Lugaru, ambos desarrollados por Wolfire Games. En este juego tomas las riendas de un animal, ya sea un conejo, lobo, rata, gato o un perro, también se comenta algo sobre un hombre ballena que se tendrá que confirmar, todos ellos en su versión bípeda. Cada uno tendrá sus propias cualidades, por ejemplo: El Conejo salta más alto y sus patadas son más poderosas pero el Lobo es más grande y sus zarpazos son devastadores.

Dicho esto… ¿En qué consiste Overgrowth? Pues resulta que al estar en desarrollo aún no se sabe casi nada sobre la historia del juego, y Wolfire Games tampoco está por la labor de soltar demasiada información, pero básicamente se ambientará en el mismo universo en el que lo hizo Lugaru unos años después de donde lo dejó.

http://www.youtube.com/watch?v=D9Em6bRBXFc&feature=plcp

Lo más llamativo de este juego es su forma de desplazarse y combate, tenemos un sistema de movimiento muy fluido y un sistema de combate bastante dinámico y realista, siempre y cuando apartemos el hecho de ser ballenas repartiendo patadas, este está siendo mejorado día a día y el estudio se asegura de que lo sepas subiendo videos semanales de las partes corregidas del juego en su canal de Youtube y en el cual podemos comprobar que se ha implementado la opción del sigilo, lo que, a mi parecer, le aportará un sinfín de jugabilidad.

Todo esto está muy bien pero solo nos hace pensar en que únicamente es una versión mejorada y más bonita de Lugaru y lo que nosotros queremos es novedades ¿no? Pues ahí está el punto fuerte, este nuevo juego traerá un multijugador cooperativo el cual podrás disfrutar con unos cuantos de tus amigos repartiendo manteca a cuantos conejos se crucen en tu camino.

Ya ha salido una versión Alpha del juego que puedes adquirir reservándolo en su página web por el no tan módico precio de 29.99$, que al cambio vienen a ser unos 23€. El juego saldrá para Pc, Mac y Linux.