PlayStation 4 podría pasar a llamarse Orbis

315
0
Compartir
PlayStation 4 Orbis 2013

O eso parecen indicar unos rumores sacados de una filtración pasada a Kotaku. La consola estaría en las tiendas en navidades de 2013 y se estaría creando con el nombre en clave “Orbis“, con lo que enlazaría con el nombre PS Vita. Orbis Vita significa en latín “El círculo de la vida”.

Además, Sony lleva utilizando el dominio orbis.scedev.net como acceso interno a la red de desarrolladores. Las especificaciones de la consola, que es lo que interesa, se compondría de un procesador AMD x64 y una GPU (tarjeta gráfica) AMD Southern Islands, que sería capaz de mover juegos a resolución 4096×2160. Además, podría mover juego en 3D a 1080, en lugar de los 720 de PS3.

Pero no todo es bueno, la fuente sugiere que Orbis no sería compatible con PS3 desde el primer día (y, viendo precedentes, probablemente nunca). Ni con emulación como lo hacía Xbox 360 ni con auténtica retrocompatiblidad tal y como hacían las primeras versiones de PS3.

Los juegos estarían en formato Blue-Ray y en formato digital a través de PlayStation Network y todos y cada uno de los juegos de segunda mano tendrían contenido restringido (vamos, pase on-line para todos).

Podría haber ya algunos equipos con kits de desarrollo provisionales, saliendo los definitivos a lo largo de este año.

Vía | ABC Videojuegos

No hay comentarios

Dejar una respuesta