Prohibido vender Xbox 360 en Alemania

565
2
Compartir
Microsoft VS Motorola

¿De vacaciones en Alemania? ¿O eres un lector de nobles tierras teutonas? Entonces quizá esta noticia te crispe. Resulta que Microsoft ha perdido una disputa legal contra Motorola por un derecho de patentes del codec de vídeo H.264, utilizado por el 80% de vídeos digitales actualmente. Tras el salto, mucho mal rollo.

¿El resultado? Se ha prohibido, de manera cautelar por supuesto, la venta de productos de Microsoft que utilizan dicho codec, entre los que se encuentra Xbox 360. Tampoco es posible descargar software como Windows 7, Windows Media Player, etc., al menos desde una IP alemana.

El caso tiene su miga. Motorola, dueña actual de la patente, quiere cobrar 4 mil millones de dólares anuales por su uso. Si una empresa usa el codec sin su permiso, pide que todos los productos que la infrinjan se retiren del mercado y, ojo, se destruyan. En nuestro caso, esto incluye a Windows 7, Windows Media Player, Internet Explorer  y Xbox 360. Microsoft, por su parte, quiere que la patente se licencie “bajo términos justos y razonables y bajo leyes antimonopolio”. Declaran que, de no ser así, “matarán el vídeo en la web”, tal y como lo conocemos.

Al menos, Microsoft, previendo el devenir de los acontecimientos, movió el mes pasado su cadena de producción desde Alemania a Holanda. En esta web podéis ver más información del caso, además de un gráfico en el que se ilustra lo abusivo del royalty que pretende cobrar Motorola.

Aunque se espera que en los próximos días se reanude la venta de estos productos vía acuerdos entre las partes, no será hasta agosto cuando la Comisión Internacional de Comercio revise el caso. De momento, tocará esperar, y dar ánimos a nuestros amigos alemanes.

Vía | Vandal

 

Compartir
Artículo anteriorSteam puede instalar juegos remotamente
Artículo siguiente¿Una X360 por 99 pavos? ¿Y el truco?
Era aún una insignificancia cuando me pusieron un pad de NES en la mano y me dijeron "Juega". Desde entonces, los videojuegos me han hecho disfrutar, y con el tiempo he aprendido a criticarlos en MI justa medida. Soy un bicho raro musical que escucha metal, electrónica y bandas sonoras. Me prostituyo por cualquier cosa que se llame Castlevania.

2 Comentarios

Dejar una respuesta