Project Eternity de Obsidian en Kickstarter

770
5
Compartir
Artwork Project Eternity
El primer artwork del juego


Ya hace unos días (el viernes 14 de este mes, para más señas), Obsidian anunció un nuevo proyecto que se financiaría gracias a Kickstarter. Con el nombre provisional de Project Eternity, desde Obsidian han prometido ciertas cosas que, a los fans de los RPG de la escuela de D&D, nos han puesto bastante extremadamente cachondos.

Lo primero, que van a seguir la estela de los juegos más míticos creados con el Infinity Engine. Esto es: Baldur’s Gate, Icewind Dale o Planescape Torment, siendo el último de ellos la joya de la corona de Black Isle, de dónde proceden buena parte de los actuales miembros de Obsidian.

En general, lo que prometen es un héroe protagonista, compañeros memorables (que en ningún momento nos impondrán por motivos de historia), la profundidad de la exploración de Baldur’s Gate, la intensidad de los combates de Icewind Dale y la madurez narrativa de Planescape Torment. Y, por supuesto, la pausa táctica que ha caracterizado todos los juegos basados en las reglas de D&D. ¿Miras muy altas que pueden acabar en decepción? Tal vez, pero con el currículum de estos tipos es un objetivo que puede ser perfectamente válido.

Map Project Eternity
Ya está disponible el mapa

Ahora, pasemos a dar más información, que se ha ido dando con cuentagotas desde el anuncio de financiación a través de actualizaciones del proyecto en su página de Kickstarter.

Lo primero y más importante: el juego ya ha cumplido su meta inicial (1.1 millones de dólares), pero han prometido una serie de mejoras en el caso de que cumplan ciertos requisitos presupuestarios, que desglosamos a continuación:

  • 1.1 millones: el requisito mínimo. ALCANZADO.
  • 1.4 millones: 1 raza más, más clases de personaje y nuevo compañero. ALCANZADO.
  • 1.6 millones: versión para Mac del juego y más misiones (dejan caer la posibilidad de hacer una misión especial para cada uno de los compañeros), localizaciones y personajes secundarios. ALCANZADO.
  • 1.8 millones: 1 raza más, más clases de personaje y nuevo compañero. ALCANZADO.
  • 2 millones: una casa para el jugador, en plan base central, que podrás personalizar. Parece que será algo así como el fuerte de Neverwinter Nights 2.
  • 2.2 millones: una nueva región, una nueva facción, otro compañero más y, ¡versión para Linux! La versión para Linux ya no forma parte de la metas porque se ha decidido que se hará, independientemente de si llegan a esta meta o no. ACTUALIZACIÓN: se añade la traducción al francés, alemán y español del juego si se llega a esta cifra (que, viendo como va, tiene toda la pinta de conseguirlo. ALCANZADO.
  • 2.4 millones: ACTUALIZACIÓN: creación y encantamiento de objetos. Y van por el camino de conseguirlo, al ritmo al que consiguen dinerito.

Las recompensas, en general, son bastante variadas, estando el precio mínimo para conseguir una copia del juego en 25$ y por 35$ consigues además la BSO del juego y un libro que contiene el libro con el reglamento del juego, manual de monstruos e ilustraciones. Sí, para poder hacer partidas de rol de papel y lápiz con ese set de reglas, todo un detallazo.

Artwork Project Eternity
El primer artwork del juego

Ya entrando un poco en como va a ser el juego, desde Obsidian han dado los siguientes detalles:

  • El tamaño máximo del grupo será de seis personajes (5 compañeros y nuestro protagonista), mayor que en la mayoría de juegos de este tipo y, por lo tanto, más versátil al poder llevar especialistas en cada rama del juego. Ni se incluirán personajes temporales ni te obligarán jamás a llevar a un compañero por motivo de historia.
  • Habrá una buena cantidad de formaciones y tácticas predefinidas de combate, pero también se podrán crear formaciones personalizadas.
  • En la creación de personaje se podrá elegir nombre, raza, subraza, clase, cultura, rasgos, puntuación de las habilidades, los atributos básicos iniciales de la clase (equipo, habilidades y talentos) y el retrato. De momento, nada de personalización física, pero lo consideran importante y en un futuro es probable que se incluya. Habrá que estar atentos a las futuras metas monetarias.
  • Los compañeros no solo estarán para completar tu grupo de combate y complementar tus habilidades. Cada uno tendrá una personalidad definida y unas inquietudes propias, además de que podrán reaccionar ante tus decisiones y actuar en consecuencia. Habrá tantos compañeros como clases de personaje y su nivel de personalización y gestión será muy alto.
  • El punto de partida del juego situará al jugador ante un hecho horrible y sobrenatural. Agobiado por las consecuencias de este evento, decidiremos investigar qué ha pasado. El orden en el que vayamos siguiendo las pistas será libre.
  • El trasfondo del personaje será completamente libre, así que no nos impondrán ningún tipo de característica inicial ni rasgo del carácter. Simplemente seremos víctimas de una circunstancia y la afrontaremos como queramos.
  • Las razas irán desde lo más tópico (elfos, humanos, enanos…) a seres creados exclusivamente para este juego. Esta elección es importante, pues puede provocar situaciones de “roce” con otras razas. Las subrazas definirán la etnia y la procedencia de cada personaje, aumentando la personalización.

Y, para ir finalizando esta recopilación de datos, decir que han confirmado que el juego estará disponible tanto en Steam como en GOG. Una vez el plazo de financiación finalice, todos los bakers eligirán en qué tienda digital prefieren tener su juego. Espero que tengáis más de dos dedos de frente y elijáis GOG y tener un juego sin DRM. El juego se lanzará, en principio, en abril de 2014. El plazo puede aumentar según se vayan cumpliendo objetivos presupuestarios, para añadir más contenido y las versiones para los diferentes SO.

Y no, no se ha confirmado ningún idioma aparte del inglés, aunque se espera que en las próximas semanas se añadan más idiomas. Ojalá, porque si es tan profundo como prometen prefiero jugarlo en la lengua de Cervantes. Como ya he dicho en la actualización de arriba, se ha confirmado que llegará al castellano gracias a la meta de los 2.2 millones de dólares. ¿Todavía tenéis dudas?

Fináncialo | Página en Kickstarter
Web Oficial | Project Eternity

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recopilación con toda la información del Project Eternity de Obsidian, el RPG táctico que están financiando en Kickstarter que seguirá la estela de Planescape….

  2. El único problema que veo es este:

    “(…) la profundidad de la exploración de Baldur’s Gate, la intensidad de los combates de Icewind Dale y la madurez narrativa de Planescape Torment.”

    Espero que la gente se espere un juego que sí, tenga reminiscencias de, pero no que se parezca demasiado a. Que tenga personalidad propia, vaya.

    No dudo de Obsidian, con Alpha Protocol ya me lo demostraron. Pero sí tengo dudas, por eso (y porque no tengo un puto duro) no puedo aportar el mínimo que me garantiza una copia.

  3. Lo comparan con otros juegos que ya han creado con anterioridad, intentando poner lo mejor que hicieron ya por separado en un solo juego. Si les sale aunque solo sea en parte yo lo disfrutaré como un enano.

  4. El problema con Obsidian ha sido la dirección y control de sus juegos por parte de terceros. Sólo hay que ver las declaraciones de algunos de sus cabezas pensantes para darse cuenta que no han llegado a trabajar a gusto; y es una pena, pues previamente habían demostrado su capacidad creativa.

    Con este proyecto financiado por la comunidad tienen la opción de resarcirse y redimirse; la idea es buena, pero ahora depende de ellos demostrar que efectivamente pueden llegar a materializar en un video-juego todo lo que están prometiendo (que no es poco). Nosotros ya hemos respondido ahora ellos tienen que mover ficha.

    pd: estoy vivo…

Dejar una respuesta