PS Vita y el placer culpable

1977
10
Compartir

Tengo una afición que no conoce mucha gente, solo los más cercanos a mí. Algo con lo que disfruto terriblemente pero que me da vergüenza admitir. Sé que es algo que no debería gustarme, pero yo no puedo evitarlo: Me encantan “Los Pecos”.

Yo era joven e inquieto. Mi madre tenía en el rincón de los discos un gran vinilo en cuya portada aparecían dos señores con un pelo similar al que lucía ella en las fotos de cuando era joven. Los colores del cartón estaban algo apagados, pero podías ver el brillo de sus chaquetas perfectamente…

Pero esa historia ha de ser relatada otro día. El caso es (que sí, lo de siempre) que cómo le puede gustar a alguien de mi edad algo así. Pues que se yo, oigan. Pero ahí está, es innegable. No hay nadie que se motive como yo cantando “Esperanzas” o “Si tú los vieras”. No lo cuento porque la gente no lo entiende, porque me juzgan si lo hago. Es exactamente el mismo motivo por el que nunca digo que tengo una PS Vita.

 

PS Pecos
BOOM

No me malentendáis, la consola es una auténtica maravilla. Probablemente la mejor portátil que haya fabricado nadie jamás. Las características son de sobra conocidas: gráficos muy cercanos a los de PS3, dos pantallas táctiles, doble stick, giroscopio, compatibilidad con juegos de PSP, PS1 y algunos compartidos con su hermana mayor. El problema surge cuando, aún a sabiendas de lo fantástica que es, no juego con ella ni lo más mínimo.

Porque los problemas de la consola son varios y, lamentablemente, muy graves. El más importante de todos es la acusada falta de juegos. Y es que, por mucho giroscopio y doble stick que tenga una CONSOLA (bien matizado eso), sin juegos con los que JUGAR (que no es tontería, ¿eh?) no es NADA (triplete de énfasis).

Señor contento con su PS Vita
Verás como se te quita la sonrisa en una semana, SO TONTO.

El segundo fallo es una decisión horrible tomada por Sony, en una actitud codiciosa de proporciones épicas, superior incluso a la imperante moda de los abusivos DLC: las tarjetas de memoria propias de la consola. Dichas tarjetas son exactamente iguales que una microSD pero solo compatibles con PS Vita, cuyo precio oscila entre los 20 € (4 GB) y la totalmente exagerada cifra de 90 € (32 GB).

Simplemente con estas dos características siento que he sido estafado con PS Vita. A lo que se une el hecho de que yo no quería comprarla pero una señorita del G**E acabó convenciéndome en una maniobra que aún hoy no logro comprender. Pero esa historia ha de ser relatada otro día.

10 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La última portátil de Sony, la PS Vita, es una máquina excelente. Pero debido a una falta de juegos y a unas maniobras poco acertadas va directa al fracaso….

  2. El mayor problema de la PSVita es que Sony la ha visto como una PS3 portátil, y así casi todo el catálogo de la consola son ports o spinoffs de sagas de PS3. Espero que empiece a salir algo, porque del futuro de la consola lo único que me parece interesante es Persona 4 Golden (un port mejorado), Soul Sacrifice e Ys Celceta.

  3. Yo tengo la Vita y ya le tengo echado el ojo a varios juegos que salen este año, sobre todo Soul Sacrifice y Killzone Mercenary. No me arrepiento de haberla comprado, para nada, me lo paso pipa jugando con ella. Pero si es verdad que el catálogo que tiene es muy pobre, a pesar de que tenga una joyita llamada Gravity Rush.

    PD: También tengo la 3DS.

  4. Yo esperare mas para comprar la Vita a que engorden mas el catalogo de juegos y sobre todo me la pillare la Vita japonesa,estoy escarmentado con la Ps3 fat europea por su corta durabilidad por estar hecha con componentes de peor calidad,a diferencia de la Ps3 fat japonesa.

  5. Jjajaajaaja, grandioso post, muy offtopico, muy bueno, a mi me pasa lo mismo con Nino Bravo, es una cosa que ni yo mismo alcanzo a comprender, supongo que amo la vida como el, lo prefiero a grupos que trufaban como los Héroes del Silencio, grupo que odio desde que los conocí por una cinta que puso mi primo en el verano de 1987 (yo soy de 1980); me parecían muy moñas y la canturreba mofándome pero soportando estoicamente los desprecios generales (perdonarme l@s fans). Ahora me pasa lo mismo con Linux (PSVITA, será emulada por amantes del software libre como lo es LINUX) supongo que no soporto el “Silencio” y la simplicidad recalcitrante, complaciente e inestable de Windows. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/838/ninobravotux.jpg/][IMG]http://img838.imageshack.us/img838/4049/ninobravotux.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] Enlace por si no funciona: http://imageshack.us/photo/my-images/838/ninobravotux.jpg/

  6. Pablo: Si es que es tremendamente buena, yo también me lo pasaría genial con ella si no fuese por dos pequeñas minucias:

    1.No tengo tiempo

    2. Tengo PS3

    Y es que como ya han mencionado es una PS3 pero portátil y con gráficos algo peores. Y me duele, pero hasta que me demuestren lo contrario…

Dejar una respuesta