Resident Evil: Revelations Análisis

3877
15
Compartir
Resident Evil Revelations Analisis

Por fin esta en nuestra manos el nuevo juego de la gran franquicia de terror de Capcom. Hablamos, como no, de Resident Evil: Revelations, el cual viene con muchas ganas de sorprender a los más fans del survival horror, mezclando los orígenes de la serie con la nueva mecánica shooter del juego. A todo esto se añade que el titulo demuestra de lo que puede ser capaz de mover la nueva máquina de Nintendo en cuanto a aspecto visual se refiere y visto lo visto, el resultado es espectacular. Sin mas dilación “Xenogamers”, nos adentramos en el  Queen Zenobia.

Historia

En la historia encarnaremos a la ya mas que conocida ex-miembro de STARS Jill Valentine, (aunque a lo largo de la aventura no será la única a la que podamos manejar y no digo más nada para no expoylearos “Xenogamers”), que ahora pertenece a otro grupo llamado BSAA, ya conocido por los fans de la serie, ya que cobró protagonismo en Resident Evil 5. BSAA es una organización dirigida por el general O’Brian y la cual lucha contra el bioterrorismo en el mundo.

Resident Evil: Revelations

En la trama de Resident Evil: Revelations, (con una duración de unas 10-12 horas de juego según la dificultad que hayamos elegido, siendo dos opciones las que podemos elegir: fácil y normal), estaremos en el Queen Zenobia junto a un compañero llamado Parker Luciani. Este crucero se encuentra en el Mar Mediterráneo y que por lo que se ve Chris y Jessica Sherawat, (otra incorporación junto con Parker Luciani), están atrapados en él. En este buque, tendremos que buscar pistas sobre un grupo bioterrorista llamado Veltro, creador de la nueva cepa del virus, el T-Abyss y que parece ser que esta detrás de los ataques a Terragrigia. A todo esto añado que el ritmo de la historia es frenético y que nos tendrá pegados a nuestra videoconsola hasta que lo acabemos. Además, detrás de la narrativa está el magnifico Dai Sato, guionista de animes tan magistrales como Ghost in the Shell, por poner un ejemplo de una de sus magistrales obras.

Jugabilidad

Como ya he dicho anteriormente, en el modo campaña del título encarnaremos a Jill Valentine, pero también tendremos la oportunidad de utilizar otros personajes como Chris Redfield. En el juego tendremos la perspectiva incorporada desde Residente Evil 4, es decir, desde el hombro y con más dotes de acción que en los primeros títulos de la franquicia. Aunque se han implementado ciertos aspectos de los anteriores survival de antaño como por ejemplo la exploración, puzles, (los cuales son muy escasos y simples), convertidos, por ejemplo, en minijuegos táctiles o la escasez de munición, algo para mi que es primordial para Resident Evil, y más hablando de la franquicia que fue el “exponente” de los survival horror allá por los años 90.

La aventura estará divida en episodios con los correspondientes puntos de control y las calificaciones al finalizar los capítulos en cuestión. A todo esto se añade que además de la ya nombrada calificación característica en la saga, tendremos un informe de como va nuestra partida, como por ejemplo la precisión que hemos tenido acribillando a nuestros adorables enemigos que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. Además, tendremos jefes finales que harán de la suyas y que estaremos solos ante el peligro ya que nuestro compañero poco hace para ayudarnos y que por consiguiente, me ha sorprendido que tal compañía sea poco fructífera. Mejor hubiera sido dejarnos en soledad o que la IA de nuestro compañero sea, por lo menos, aceptable.

Resident Evil: Revelations

A lo largo del juego tendremos un amplio arsenal de armas con los que combatir a nuestros enemigos, como por ejemplo la clásica pistola o la contundente escopeta. Eso sí, sólo podremos llevar encima un juego de tres armas y que por consiguiente tendremos que utilizar baúles, los cuales están ubicados por el barco y que también nos servirán para desarrollar nuestro arsenal. Para ello deberemos ir recogiendo a lo largo de la aventura paquetes de mejoras e ir colocándolos en las distintas ranuras que poseen las armas del juego.

Pero ahí no acaba la cosa, en este Resident Evil se ha añadido un nuevo objeto, el cual nos ayudará a lo largo de la aventura. Me refiero al escaner “Génesis“. Este dispositivo nos da la oportunidad de escanear el mapeado en busca de objetos ocultos, como por ejemplo munición para nuestras armas. También, con este peculiar utensilio, podremos analizar a nuestros enemigos infectados e incluso localizar trampas que a simple vista no vemos. Esto es solo por poner algún ejemplo, aunque bajo mi experiencia veo que este nuevo dispositivo ayuda mucho a lo largo de la partida, y bajo mi punto de vista si se quiere tener una experiencia mas survival se deberían de haber cortado un poco.

En cuanto al control, puedo decir que se ha adaptado muy bien a la portátil de Nintendo, ya sea jugando con los controles clásicos o con el periférico extra que se ha puesto a la venta no hace mucho. Yo he jugado al juego de la forma clásica y he experimentado un control muy suave e intuitivo a la hora de manejar el personaje. Incluso podremos elegir entre si queremos disparar con la cámara en primera persona o en tercera y también, algo que me ha llamado la atención personalmente, es que también tenemos la oportunidad de utilizar el sensor de giro para disparar. Además podremos andar mientras disparamos, algo que desde hace mucho tiempo los fans han pedido que se ejecute y que esta vez Capcom a implementado.

A todo lo dicho se suma que tendremos la pantalla inferior de Nintendo 3DS para ayudarnos a lo largo del juego. En ella podemos ver el mapeado en todo momento, algo que bajo mi punto de vista es primordial. Además desde ella podremos escoger directamente el arma que queramos utilizar en ciertos momentos del juego y que por consiguiente ya quedó para la historia el tener que pausar la partida para poder ver el mapa o utilizar un objeto.

Resident Evil: Revelations

Al ya citado modo campaña, se une un nuevo modo llamado “Asalto”, que solo podremos acceder a él un vez hallamos terminado la historia principal del juego. Este modo se divide en veinte niveles jugables de forma individual o cooperativa, donde tendremos que eliminar los enemigos que nos aparezcan en la pantalla para poder llegar a nuestro punto de salida en el menor tiempo que sea posible. Y no solo se queda ahí, también tendremos la posibilidad de ir mejorando a nuestro personaje por medio de subida de nivel y comprando equipamiento a partir de los puntos que obtengas. También tendremos la posibilidad de elegir un total de diez personajes con sus diferentes y variadas vestimentas y que por consiguiente hace más atractivo este modo de juego.

Apartado Técnico

Resident Evil: Revelations utiliza el motor MT Framework Mobile, el cual ha sido adaptado a la portátil de Nintendo y que ha dado muy buenos resultados en el juego de Capcom. Solo se puede decir que el apartado grafico del titulo es extraordinario, teniendo un nivel de detalle, en general, muy cuidado y sobre todo bien optimizado, corriendo a 30 unos FPS, que es raro que tenga fallos.

Para terminar rebosando el vaso, tenemos la opción de jugar con las 3D activas, pudiendo escoger entre tres grados, los cuales son: Normal, fuerte y muy fuerte. Solo puedo decir que he jugado a varios juegos en 3D en la consola de Nintendo y puedo afirmar que son las tres dimensiones mejor llevadas a la consola y que desde aquí os invito a que juguéis en 3D, no os vais a arrepentir de vuestra decisión.

Hablando ahora del apartado sonoro, es muy bueno en líneas generales, teniendo una banda sonora acertada para la ocasión y unos efectos de sonido acordes a lo que el juego nos brinda. Pero lo mas importante del apartado sonoro en este nuevo juego de la franquicia son las voces, ya que esta vez si que las tendremos dobladas a nuestro idioma y que además tendremos la posibilidad de elegir esta vez las voces japonesas, algo que para mi da algún que otro punto positivo a la ya redonda nota que le brindaré el juego.

Resident Evil: Revelations 4

Conclusión

En resumidas palabras “Residentel Evil: Revelations” es un juego extraordinario lleno de situaciones épicas con personajes épicos y con el mejor apartado técnico que se ha visto por ahora en la consola de Nintendo. Si que es cierto que intenta acercarse a los mas nostálgicos de la saga implementando ciertos atributos que tenían los primeros juegos de la franquicia, que la historia principal no tiene mucho que ver con el argumento clásico del juego y que los puzles son algo fáciles y muy escasos. Pero esto no empaña el gran juego que tenemos entre manos que por primera vez lo tendremos con voces en castellano, y eso es muy de agradecer.

Resident-Evil-Revelations-Analisis-Ficha

15 Comentarios

  1. ¡¿Un RE con el guionista del anime GitS?! ¿Por cuánto están las 3DS ahora? Lo tengo que probar sí o sí. Menos mal que ya permiten moverte mientras disparas, ¡ya era hora!
    Eso de que se desarrolle en un barco me recuerda al Dead Aim y guardo buenos recuerdos de él.

  2. Bueno, bueno, que pedazo de juego… Yo creo que Jill me va a empezar a caer bien otra vez, porque “las películas” han hecho mucho daño.. y el tinte “rubio” de RE5 puf!…

    posdata[… a mi novio…]: San Valentín se acerca, y no digo nada… (jeje que morro tengo!Es que yo también quiero una 3DS y ese juegazo, por Dios!!!)

    • Ça va aussi dépendre de ce qu’il fait en Australie. S’il perd de nouveau en finale, il risque de nouveau la décompression qu’il a connue en 2010 et 2011. Perso j&;#e178aim2rais bien des 1/2 qui opposeraient Murray à Djoko et Nadal à Fed, pour changer, avec victoire finale d’un impair sur un pair.Et je suis d’accord aussi sur le fait qu’il a tout intérêt à avancer un peu plus masqué qu’avant. Djoko a bien fait profil bas en 2010 pour tout tuer en 2011.

  3. me hace gracia la gente que criticaba a la 3ds , que si el 3d no va , que si marea , que los graficos de vita son la rehostia y 3ds esta anticua , jajajaja me rio por que luego ven este juego y se la quieren comprar . jajajaja . el tiempo pone a cada uno en su sitio y a las consolas igual .

    • Definitivamente, Jesse Williams no me gusta para Finnick… Parece matón, y no me lo imagino diciendo “quieres un az#carillo&u8221;Grant Gustin si pega, por lo menos físicamente.Otro que se me ocurría era Jeremy Irvine, que tiene algún parecido con el Finnick de Mainstay.

Dejar una respuesta