Al final sí hubo robo de datos en Steam

459
0
Compartir
Steam Hackeo Transacciones 2004 2008

¿Recordáis el hackeo que hubo a finales de año en Steam a través de sus foros?  Pues al final sí hubo robo de información privada. Los hackers consiguieron acceder a una copia de seguridad de la base de datos de entre 2004 y 2008, incluyendo nombres de usuario, datos bancarios (encriptados) y direcciones (encriptadas también). No había contraseñas ahí.

De esto nos hemos enterado a través de un comunicado oficial de Gabe Newell a través del blog de Steam, el cual os traducimos a continuación:

Queridos usuarios de Steam y usuarios de los foros de Steam:

Continuamos con nuestra investigación sobre la intrusión del pasado año con la ayuda de expertos de seguridad externos. En mi última nota sobre el tema, describí como los intrusos habían accedido a la base de datos de Steam, pero no había pruebas de que los intrusos hubieran tomado información de ella. Ese sigue siendo el caso.

Recientemente hemos descubierto que es probable que los intrusos hayan obtenido una copia de un archivo de copia de seguridad  sobre las transacciones de Steam entre 2004 y 2008. Esta copia de seguridad contiene nombres de usuario, direcciones de correo, direcciones de facturación encriptadas e información de la tarjeta de crédito encriptada. No incluye contraseñas de Steam.

No tenemos ninguna prueba de que la información encriptada de los números de tarjetas de crédito o de las direcciones de facturación hayan sido comprometidas. De cualquier manera y como dije en Noviembre, es una buena idea vigilar vuestra actividad de la tarjeta de crédito y su estado. Y por supuesto mantener activado Steam Guard sigue siendo una buena idea.

Todavía estamos investigando y trabajando con las autoridades de la ley responsables. Algunas leyes requieren una noticia más formal sobre el incidente así que obtendréis esa noticia, pero queríamos informar a todos con esta nueva información ahora.

Gabe.

Vía | Steam Blog

No hay comentarios

Dejar una respuesta