Rocksmith All-New 2014 Edition

980
5
Compartir
Rocksmith all new 2014 Edition

El E3 nos ha traído más de una buena alegría a todos los jugones. La nueva generación de consolas ha acaparado toda la atención y todo el mundo estaba expectante por ver de que eran capaces ambas consolas. Pero esto ya lo sabéis, por eso quiero hablaros del que quizá fue el juego que pasó más desapercibido de toda la feria: Rocksmith All-New 2014 Edition. Pero antes vamos a ponernos en contexto.

Rocksmith aterrizó en España el 13 de septiembre de 2012, casi un año después de haber salido en America. El juego presume de ser el método más sencillo y divertido de aprender a tocar la guitarra. Básicamente es un Guitar Hero en el que utilizamos nuestra propia guitarra para jugar. Rocksmith se adapta a nosotros, o al menos lo intenta. A medida que toquemos canciones la dificultad aumentará o disminuirá según vayamos acertando o fallando las notas. Pero esto no ocurre en base a cómo hagamos una canción para aplicarlo a la siguiente, no, ocurre en tiempo real, mientras tocamos la canción la dificultad va variando. Suena bien ¿Verdad?

Rocksmith 1
Así se juega a Rocksmith

Para los más principiantes es algo estupendo, sin duda. El nivel de dificultad se adapta a ellos y podrán progresar a su ritmo. Sin embargo, para los guitarristas más experimentados esto supondrá unas 2 horas de juego de lo más aburridas ya que no existe la opción de tocar las canciones tal y como son, por lo que habrá que completar bastantes, con un nivel de dificultad ridículo, antes de poder disfrutar el juego completamente. Este es uno de los grandes errores de Rocksmith y lamentablemente no el último. El juego consta de dos modos más: Minijuegos y estilo libre. El primero es una maravilla, me atrevería a decir que es incluso mejor que tocar las canciones del juego. Estos minijuegos harán que mejores tu agilidad por todo el mástil pidiéndote que toques distintas notas para jugar al beisbol, pasar de una plataforma a otra o derrotar naves. De esta forma aprenderás escalas a la par que te picas para superar los records establecidos. El segundo, como su nombre indica, es poder tocar la guitarra a tus anchas. Dispones de diferentes amplificadores y pedales (que vas desbloqueando en el modo carrera) que le darán muchísima potencia al sonido de tu guitarra. Es bastante orgásmico. Pero por supuesto, aquí hay otro de los grandes fallos: No puedes grabar absolutamente nada de lo que toques, además de que no dispones de ningún ritmo que te acompañe.

Rocksmith 2
Ejemplo de minijuego. Si no tocas la nota a tiempo caerás al vacío

El último fallo más imperdonable es la latencia. Los menos experimentados probablemente no lo noten pero la latencia que existe puede llegar a ser insoportable. Es baja, muy baja, pero a la hora de tocar un instrumento el mero hecho de que esto existe ensombrece toda experiencia musical posible. A día de hoy me es imposible tocar algo y no perder el ritmo a la mitad porque no se corresponde lo que estoy tocando con lo que oigo, lo que se convierte en una especia de atontador. Eso sí, hablo completamente de mi experiencia en PC, con el cable oficial y el juego original (incluso he llegado a probar una versión pirata para comprobar el problema). No estoy seguro si los jugadores de consola sufren esto también, pero dudo que sea diferente.

Quizás a estas alturas estéis más que confusos y no sepáis que leches estáis leyendo. ¿Un análisis, un avance o una noticia? Lo que estáis leyendo es esperanza. Tras ver la presentación de esta nueva versión de Rocksmith me he llenado de ilusión. En ella pudimos ver como el guitarrista de Alice in Chains, mediante comandos de voz, añadía diferentes instrumentos para que le acompañasen mientras tocaba. Cuando terminó, explicó que los instrumentos le seguían en tiempo real, se ajustaban a su ritmo. No sé cuanta veracidad tendrá esto, pero de ser medianamente funcional puede ser todo un gozo. Presupongo además,  que esta vez si que podrás grabar todo lo que toques, si no es así este modo va a perder mucho. Realmente no se mostró mucho más, pero todo indica que esta nueva versión viene a arreglar las carencias de un juego que puede ser excelente.

Llegará en octubre, esperemos que también en Europa, y podremos comprobar si realmente es todo tan bonito como lo pintan y que finalmente sea lo que había esperado originalmente.

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El E3 nos ha traído más de una buena alegría a todos los jugones. La nueva generación de consolas ha acaparado toda la atención y todo el mundo estaba expectante por ver de que eran capaces ambas consolas. Pero esto ya……

  2. ¿y llegara para la nueva generación? lo digo porque en la pagina de ubisoft solo sale que saldrá para 360, ps3 y pc y en cambio assasin creed black flag por ejemplo si sale que saldrá para la nueva generación

  3. wllx77: Pues en principio solo saldrá para PS3, Xbox 360 y PC, aunque no descartó que acabe llegando a la nueva generación. Supongo que dependerá de las ventas.

Dejar una respuesta