Durante la semana me dedico a ir recopilando caramelos indie para el recién estrenado Indie Pioneer, pero en mi plácido paseo por el bosque recogiendo frutos indie me he encontrado con una joya que bien se merece un post propio: Secrets of Grindea. Se trata de un RPG con un fuerte aroma a SNES, evocando a títulos como Illusion of Time o The Secret of Mana, con un trabajado apartado artístico en el siempre disfrutable pixelart y añadiendo una ventaja que la tecnología de entonces no podía otorgar a los grandes RPG de antaño: cooperativo online para 4 jugadores.

Aparte del rollete action-RPG, Secret of Grindea ofrece un buen puñado de características que darán mucha riqueza al juego:

Personalización de personajes – Tanto a nivel estético como en cuanto a configuración de habilidades y características. No hay clases predefinidas, cada aspecto de tu personaje es desarrollado al detalle por ti mismo, garantizando, según los desarrolladores, una variedad de PJ prácticamente infinita.

Historia – Secret of Grindea contará con un amplio argumento principal así como incontables misiones secundarias y contenido secreto que proporcionarán un buen puñado de horas de juego.

Miles de items – Para cazar, pescar, excavar, crafting y mejorar tu personaje.

Sistema de mascotas – Una serie de enemigos domesticables podrán ser capturados y entrenados para acompañarte en las misiones y mejorar tus habilidades.

Secrets of Grindea

Por si eso no fuera poco, prometen una gran variedad de climas y mazmorras, con puzzles y bosses, incluso habrá sistema de logros y rankings. No sé vosotros, pero yo ya estoy babeando y con la cartera en la mano. Como siempre, la mala noticia es que no verá la luz hasta finales de 2012/principios de 2013. Empiezan a verse muchas nuevas promesas indie que apuntan hacia el 2013, y más que aún tengo por mostraros en próximos artículos, a mí ya me duelen las manos de tanto frotármelas.

Web oficial | Secrets of Grindea