Soul Calibur V, asistimos a su presentación en Murcia

862
8
Compartir
Soul Calibur V Presentación Murcia

Muy buenas a todo el mundo, ayer amaneció como un lunes cualquiera, esos que nunca quieres que lleguen, que odias madrugar, que las sabanas te atrapan entre ellas más que nunca. Pero no, hoy no era un lunes de los típicos, hoy habia un evento que pocas veces vemos aqui en Murcia, la presentación de un videojuego, y no uno cualquiera, sino uno de los aspirantes a mejor juego de lucha de 2012, Soul Calibur V.

Nada más llegar al fórum de la FNAC en el CC Nueva Condomina, veo ya en el proyector el logotipo de Namco Bandai y toda la gente sentada expectante por lo que nos van a mostrar, tambien he podido ver 2 teles preparadas para el torneo, con sus PS3 conectadas, sus Sticks nuevecitos y unos auriculares Tritton Ax720 para quien quisiera usarlos. Empiezan a hablarnos sobre el juego y, a continuación, empiezan los trailers. El primer trailer que se nos muestra nos cuenta la historia del juego, en la que el protagonista pasa de ser Siegfried a Patroklos, hijo de Sophitia, que va en busca de su hermana Phyrra.

Tras ese trailer, pasamos a ver el que ya se vio hace tiempo en el que se presentaba a Ezio (buenísimo trailer a mi gusto, sobre todo por la música que escogieron), tras ese video, nos muestran uno que aún no se ha visto, el trailer de lanzamiento, pero en su versión europea (recordad que el video que puse era la versión americana). Despues de este, se nos enseña otro video ya con un tiempo, el que trata sobre la creación de personajes. Este editor es muchísimo más grande que el de Soul Calibur IV, tiene muchas más posibilidades de personalización y modificación, tales como pasar unos cuernos de la cabeza a ponerselos a la armadura o elegir que estampado queremos que lleven nuestras ropas.

Soul Calibur V Presentación Murcia 02

Tras todos estos trailers sobre historia, personalización y demás, se nos presentan dos vídeos a modo de tutorial, uno sobre como hacer fintas y el otro sobre los Critical Edge, que son los ataques más fuertes de los personajes, y para los que necesitamos llenar una barra del medidor que parece sacado de Street Fighter. Tras esto, los dos chicos que nos mostraban el juego, nos dan paso a empezar el torneo, aunque antes pasan lista de los competidores, para ver si falta alguien. Mientras pasan lista y algunas personas consultan dudas, nos dejan echarnos unas partidas al juego, eso si, con Sticks, los mandos de PS3 los pusieron luego para el torneo.

Soul Calibur V Presentación Murcia 03

Aquí tengo mi primera toma de contacto con el juego, llevaba más de un año sin tocar un Soul Calibur, pero me sentí muy comodo con el control, a pesar de ser tambien mi primera partida con un stick arcade. El personaje que escogí fue Nightmare, mi personaje favorito del juego. Los controles respondían muy bien, los gráficos son bastante buenos y las animaciones geniales: Soul Calibur puro y duro. El asombro llegó cuando, al hacer el Critical Edge de Nightmare, vemos que si pillas bien al enemigo, le quitas casi toda la barra de vida, boquiabiertos nos quedamos todos los que lo vimos.

Soul Calibur V Presentación Murcia 04

Pasados unos 20 minutos, se nos avisa de que va a dar comienzo el torneo. Las rondas son al que gane un combate al mejor de 5 rounds, a excepción de la final que será al mejor de 3 combates al que gane 3 rounds cada uno. Comienzan los combates y veo que hay mucha gente que se ha cogido a Xiba, el chico que parece Son Goku y que sustituye a Kilik en el juego. Otros personajes que veo son Phyrra, Voldo, Ivy, Cervantes, 3 Nightmares (yo incluído), 2 Mitsurugis, un Ezio y alguno más suelto.

Soul Calibur V Presentación Murcia 05Tras el torneo en el cual caí en cuartos de final contra un Mitsurugi que quedó segundo, nos dan un poster a elegir entre 3 para cada participante y vemos como le entregan el premio al vencedor, una copia promocional del juego para 360 (la plataforma la eligió él).

Y hasta aquí llegó la presentación, todo muy bien montado, el juego es simplemente espectacular, un digno sucesor de la saga. En cuanto lo tenga y le dedique el tiempo que merece, haré un análisis en profundidad del juego.

Y bueno, para terminar, como ya he dicho al principio, hacen falta más eventos de estos por regiones como Murcia, las cuales veo marginadas respecto a las que siempre tienen eventos de este calibre. Un saludo a todos y espero que os haya gustado.

8 Comentarios

Dejar una respuesta