S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha

3339
1
Compartir
STALKER Lost Alpha Logo

Hay veces que, al ver un proyecto desarrollado por la comunidad, te caes de culo al ver el resultado final. Esta vez es una de esas veces. S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha es un proyecto de tamaño gigantesco que recrea al completo el juego original, pero como si fuera un juego independiente y modificando mil aspectos del juego para mejorarlos y adaptarlos a tiempos modernos.

Para empezar, quitaos de la cabeza que S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha es un mod, porque no lo es. De hecho, ni siquiera necesita que el juego original esté instalado para poder utilizarlo. Estamos ante un juego completo e independiente del original que lo reconstruye por completo, modificándolo para acercarse más a la versión alpha que se mostró inicialmente.

De primeras, entra por los ojos la inmensa mejoría gráfica del título y lo estable que es en movimiento. En su actual versión, es raro que el juego te lance al escritorio mientras estés jugando (de hecho, solo me sucede con algo muy concreto en ocasiones muy determinadas). También hay grandísimas mejoras en cuanto a la inteligencia artificial (la original te podía llegar a joder el juego, al hacer que personajes principales murieran antes de que los encontraras), el comportamiento de las armas, la inclusión de vehículos…

STALKER Lost Alpha
Encontrarte esto al empezar impresiona y mucho

Desde aquí recomiendo fervientemente este mod/juego que podréis descargar desde ModDB (6GB de descarga que, al instalarse, son 20GB) y que váis a disfrutar como enanos hayáis jugado o no al original. De hecho, es probable que lo disfrutéis más si no habéis jugado antes. Pero, ojito, los requisitos mínimos son bastante más altos que el juego original, mirad por aquí para aseguraos de que os va a funcionar. Y, pijo, que es un juegazo de tomo y lomo que ahora podéis disfrutar gratuitamente. Web del desarrollador del mod Descarga S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha

1 Comentario

  1. El juego original es de mis preferidos, más allá de que me entusiasma el tema de Chernobyl y poder pasear por los alrededores de la central y Pripyat es una gozada, el juego es sobresaliente,a pesar de sus bugs. Será también que a mí no me dieron problemas. Sus gráficos, espectaculares para la época, su ambientación, su dificultad y lo innovador que resultó lo han dejado grabado en mi memoria como uno de mis juegos favoritos. Ya descargué la versión Lost Alpha y la tengo pendiente de probar. No tardaré demasiado.

    @pablocmc

Dejar una respuesta