Star Citizen: un simulador espacial del creador de Wing Commander

497
1
Compartir

Star Citizen es un videojuego muy, pero que muy ambicioso. Para poder salir adelante, este simulador espacial ideado por Chris Roberts (creador de la saga Wing Commander) ha decidido financiarse utilizando el crowdfunding. Pero, ojo, aquí no hay conceptos de lo que quieren hacer ni promesas, estamos ante un juego con un año de desarrollo a sus espaldas y con  otros dos todavía por delante.

Estamos ante un simulador hardcore, nada de mierdas arcade y cosas así, es un simulador absolutamente realista con un motor de físicas muy detallado que corre bajo el Cry Engine 3. Podéis ver sobre estas líneas un vídeo de la conferencia realizada durante la pasada Game Developers Conference (los primeros minutos corresponden al tráiler oficial y sí, así se verá el juego). Si entráis en el hilo oficial del juego en ComScan encontraréis un buen puñado de vídeos y muchísima información en castellano.

Y, bien, esta noticia venía a cuento de que el juego ha alcanzado la meta que se han propuesto en Kickstarter (500.000$), que sumado a todo lo que han recibido de otras vías de crowdfunding ya sumarán más de 2.000.000 $, lo que asegura que el juego llegue a buen puerto. Si alguien quiere conseguir este juego por 30$, todavía quedan “huecos” en la recompensa con ese precio, si no ya habría que irse a la de 35$ (que quedan menos todavía) o la de 40$.

Personalmente me ha llamado la atención una barbaridad, sobre todo por la posibilidad de elegir tu propia forma de jugar (ser un ciudadano del Imperio o un renegado, con las ventajas y desventajas que ello conlleva). Además, la idea de que se puedan vender cartas de navegación me parece magnífica. Si no hubiera ya pagado por tantos proyectos de Crowdfunding, pondría dinero para este por lo bien que pinta de cara al futuro.

Vía | Rock, Paper, Shotgun

 

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Star Citizen es un simulador espacial del creador del Wing Commander que te permite una gran libertad de acción y ofrece una simuación realista….

Dejar una respuesta