Superman 64: estréllate o véngate de Titus Software

157
11
Compartir
Superman 64

Hoy quiero hablaros del bueno de Superman, Clark Kent para los amigos. Un juego que trae a más de uno de cabeza, un juegazo por el que pagarías el sueldo de tres meses para comprarlo si fuera necesario. Un juego que, joder, no entiendo como no sacaron miles de DLC en su día. Pero dejémos de sarcasmo y hablemos de los inicios de este cartuchito.

Superman 64, es un juego desarrollado en el 99  por Titus Software para la consola Nintendo 64. El juego está basado en la la serie Superman: la serie de animación, cuenta con la licencia de la DC Comics, y está considerado por varias publicaciones de videojuegos como uno de los peores desarrollados para ese sistema (aya por Dios, ¿por qué dicen eso si es encantador?).

Vuela, vuela que te vas a poner morado.

Hablemos un poco de lo que va el juego: Lex Luthor crea una versión virtual de la ciudad de Metrópolis y atrapa a Lois lane y al Profesor Emil Hamilton en ella. Super Hombre de mantequilla se ve obligado a entrar en ese mundo virtual, volar a través de circuitos con anillos y desarrollar una serie de misiones para conseguir rescatarlos y parar a Lex. El jugador debe completar una serie de desafíos y puzzles, que en ocasiones suelen guardar similitud entre sí. Por ejemplo, Superman debía volar a través de una serie de anillos repartidos por toda la ciudad en un límite de tiempo determinado. Oficialmente el cartucho fue presentado en el E3 del 97, pero no fue lanzado hasta dos años después.

Superman en una cita con su enemigo

El juego básicamente nos hacía pasar por varias misiones en las cuales debías volar y volar a través de unos escenarios de la ciudad, pero con más niebla que la mismísima Londres. Era horrible ver como de la niebla aparecían objetos de la nada. Y digo nada por que apenas se podía disimular el popping de este juegazo técnicamente horrible, vale que Superman esté fuerte y cuadrado, pero no como para ponerlo así de recto, ya me entendéis.

Los gráficos eran espantosos yo no se en que estaban pensado o quizá estaban fumando hierva de la buena para dar visto bueno al juego y saliera a la luz.

Em... ¿me puede decir alguien dónde está el escenario?

Jugar a Superman 64 era casi imposible: entre los bugs del propio juego y el mal control te daban ganas de pegar a alguien. Volabas sin rumbo a veces y para luchar era tan asqueroso que ni los propios de la compañía se lo habrán pasado.

Hay algo que se puede salvar… Qué narices, ni la música se salva, ¿cómo os la definiría yo? Horrible, cruel, tápame los oídos ya, vamos que no me gusta.

Hay una cosa que sí que es cierta y es que Superman 64 se ha convertido en un juego de leyenda. Sí, si, como el ET de Atari (otro que tal mea). Superman 64 está considerado, por parte de los medios de comunicación, como uno de los peores videojuegos de la historia. Club Nintendo de México  lo considera el peor juego de la historia, al igual que GameTrailers.

Gamespot le otorgó un 1.3 sobre 10, mientras que IGN lo puntuó con un 3.4, toma ya que bonito.

Sí, la beta se ve mejor que el juego final.

En definitiva, si queréis echaros unas risas o entrar en estado de Super Guerrero mala leche, jugadlo. Eso si que sea en soledad, no vaya ser que se lo tiréis a la cabeza a alguien. Gracias por leerlo y un saludo.

Compartir
Artículo anteriorVanquish: la sublimación del shooter
Artículo siguienteMatemos el indie
Me considero un fanático del mundo retro de las consolas. Soy seguidor de las famosas sagas The Legend of Zelda y Mazinger Z. Si fuera un villano me identificaría con Albert Wesker. Mis hobbies son el anime, el fútbol, la música y, por supuesto, los ¡¡¡VIDEOJUEGOS!!!