Mejora la iluminación de tus juegos en PC

2619
7
Compartir
sweetfx shader suite

SweetFX Shader Suite es una herramienta muy sencilla para mejorar la iluminación de tus juegos en PC. Con ella, tus juego podrán utilizar técnicas que el juego en sí no soporta, como el efecto bloom (un ligera difuminado de los bordes de los objetos, que fue característica de Oblivion en su momento), antialias SMAA, acentúa los detalles del juego y trastea todas las luces del juego para que, en general, se vea mejor utilizando tan solo unos pocos trucos visuales y de efectos de luz.

No esperéis milagros de esta pequeña utilidad, pero sí decir que las putitas de los gráficos notaremos una pequeña diferencia (a veces bastante gorda, dependiendo del juego y la situación). En general, el SweetFX Shader soportará las versiones de 32 bits de la mayoría de juegos que utilicen DirectX 9, 10 y 11. Aunque se podrá utilizar en cualquier SO de 64 bits y en cualquier Windows a partir del 2000, no se podrá utilizar en juegos que se ejecuten en una versión de 64 bits. Ah, y con gráficas que soporten el último shader 3.

Mis impresiones con esta herramienta son contradictorias, lo primero es que es útil y genera efectos bastante chulos, pero su absoluta falta de interfaz y de programa que te permita configurar la herramienta supondrán una barrera para muchos aficionados. De hecho, para ir configurándola tendrás que entrar en un txt e ir cambiando valores ahí, todo bastante incómodo y sin ningún tipo de vista previa (lo cual sería molón, aunque fuera con fotos prehechas).

Por último, su instalación es sencilla: solo hace falta descomprimir en la carpeta raíz del juego y ya al ejecutarlo se irán aplicando las diferentes características que hayas configurado. Para desinstalar, pues borrar todos los datos y punto pelota. Mi experiencia con Dishonored, por el momento, es bastante positiva: una gran mejora en las luces, pero en un juego como este se puede aprovechar poco ya que casi toda la acción transcurre en entornos muy oscuros.

Para descargarla, pasaos por este thread del foro del creador de la herramienta, donde además encontraréis algo de información extra.

Vía | Dark Side of Gaming

  • Etiquetas
  • PC
Compartir
Artículo anteriorBajo la carcasa (I): NES
Artículo siguienteProject Eternity se ha fundado con éxito
Me muevo por todos los ámbitos del frikismo, pero sobre todo por los videojuegos, el fandom, wargames y juegos de mesa y el mundo geek. Intento programar cosas chulas cuando tengo tiempo.

7 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sweet FX Shader Suite es una pequeña herramienta que mejorará la iluminación de tus juegos en PC, haciendo que se vean mejor y tengan mejores efectos….

  2. manuel: El Sweet FX también me ha dado varias veces ese problema, ¿utilizas la versión hardcore (editando el bloc de notas) o el configurador con interfaz?

    El SweetFX de por sí solo me ha dado problemas de este tipo si pongo el Gamma o la exposición (ambos en el apartado Tonemap) a niveles demasiado altos, pero en cambio el configurador con interfaz me daba estos errores porque le salía de las narices, sin haber tocado nada.

    Yo, personalmente, utilizo el FXAA Tool que, aunque creo que no llega a dar resultados tan impresionantes como el SweetFX, nunca me ha dado ningún problema al utilizarlo.

Dejar una respuesta