Comentando Sword Master, el clásico de NES

213
6
Compartir

Hoy quiero hablaros de un juego que le dió en toda la boca a los que decían que Nintendo NES no podía tener juegos con scroll parallax. Master System los tenía y algunos nenicos decían que NES no era capaz de hacer eso. Pues bien, Nintendo nunca suele escuchar las palabrerías de las compañías ajenas. Fue la compañia Athena la que se encargó de darle un zas en toda la boca a SEGA cuando por medio de Activision (sí, Activision) lanó Sword Master para NES en 1990 con unos preciosos escenarios y un scroll apabullante dejando en calzoncillos a más de un juego de 8 bit.

Pero hablemos de el juego: es un arcade con toques de acción y plataformas lateral, con un marcador de puntos de experiencia de manera que,  conforme ibas matando enemigos, más fuerte se nos hacía el caballerete. El caballero debía ir pasando fases derrotando todo tipo de enemigos como esqueletos, gigantes, duendes , magos dragones etc.

Ah, esos esqueletos preparados para dar caña.

Debíamos atravesar 7 fases como bosques, poblados, castillos, etc., los cuales se dividían entre plataformas y acción. Las de plataformas eran más cortas pero a veces eran un tanto pesadas si no te hacías bien con los saltos; las de acción era una lucha constante contra todo tipo de enemigos. Tenemos un final boss en cada fase de acción, cuando lo derrotábamos no ofrecía algún objeto o magia para la aventura, hay un objeto en concreto que dándole al select nos convertía en un mago, tranquilos es de los primeros y no tiene nada oculto.

El mago, todo un Merlín

La música es bastante movida para la época, aún recuerdo la primera canción de el juego. Los efectos eran simples pero hacían su papel, la música me recordaba a las de Konami por su modo de sonido.

Sword Master tiene su encanto y la primera vez que lo ví quedé maravillado por sus gráficos y forma de describir el juego, como antes he dicho los gráficos son bastante buenos para la época y, si alguno de vosotros duda, que lo pruebe.

¡Poder de la varaaaaaa! ¡Sus ví a crujir vivos!

Una cosa curiosa es es que, al iniciar el juego en la pantalla de presentación, descubrí cuando era niño que si pulsabas todos los botones al vez o algo así, el caballero aparecía en una mansión en vez de la primera fase. La mansión tenia todos los final boss seguidos para luchar contra ellos uno a uno.

Otra curiosidad es que el juego os recuerde al Castle of Dragon de la misma compañía, aunque siendo Sword Master superior en todo en mi opinión .

Bueno, lo dicho, no suelo hablar mucho de estos juegos porque soy partidario de que los probéis y déis vuestra opinión. Cada cual sus gustos, pero para mi no puede faltar en la colección de ningún coleccionista que se precie y tampoco pasar por alto el hecho de probarlo.

pero que?... si es el hijo de godzila.

Para finalizar, una pregunta ¿lo habéis jugado?. Un saludo a todos y espero que os guste.

Nota del editor: la imagen de la cabecera corresponde a un wallpaper de Hellgate: London, no a Sword Master.

Compartir
Artículo anteriorPolybius, el juego que invitaba al suicidio
Artículo siguienteNeo Geo X, impresiones
Me considero un fanático del mundo retro de las consolas. Soy seguidor de las famosas sagas The Legend of Zelda y Mazinger Z. Si fuera un villano me identificaría con Albert Wesker. Mis hobbies son el anime, el fútbol, la música y, por supuesto, los ¡¡¡VIDEOJUEGOS!!!