Bienvenidos de nuevo a bordo del Indie Pioneer. Esta semana quiero abrir el boletín informativo con otro de esos videos que nos hacen estar húmedos y hambrientos de píxeles. De la mano de Capybara Games, más conocidos como los creadores de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, llega Super T.I.M.E. Force. Me gustaría deciros de qué va el juego, pero la información críptica que sueltan sobre el proyecto es tan divertida como enigmática. Por ejemplo:

THE YEAR: 198X

LOCATION: OUTER-SPACE / 4TH DIMENSION AKA TIME

THE PROBLEM: EVERYTHING’S GONE TO SHIT!

THE MISSION: FIX IT!

Al contrario que Superbothers, que rozaba la etiqueta de ungame, Super T.I.M.E. Force desprende una gran esencia de acción arcade totalmente frenética. Como siempre, lo mejor será que lo juzguéis por vosotros mismos.

[vimeo]http://vimeo.com/30712687[/vimeo]

Adentrándonos un poco más en las profundidades Indie, os traigo un juego que combina mecánicas bastante dispares: Run. Plataformas, Puzzle y Simulador de cultivo. Para mi gusto la integración de los diferentes modos de juego entre fases no es muy acertada, pero por su peculiaridad es digno de mención. El juego cuesta 2,99€, pero hasta su modelo de negocio es curioso: la demo incluye el juego completo. Así que si os atrevéis a jugar lo que Run ofrece, podéis hacerlo en su página web completamente gratis desde vuestro navegador.

Por último, la bizarrada de esta semana es I Remember the Rain. Realmente me sabe mal catalogarlo de bizarrada, ya que el arte y el contenido son de alguna forma conmovedores, pero siendo un juego en el que apenas tenemos poco más que hacer que caminar hacia la derecha y escuchar lo que nos dicen los demás… se aleja de la definición de videojuego en sí al carecer de reto alguno. Aunque si lo hace Quantic Dreams, quienes somos nosotros para decir lo contrario ;) Podéis descargar I Remember the Rain desde su propio post en los TIGForums. (Sólo Windows)

Espero que hayáis pasado un buen rato, y nos vemos la semana que viene a bordo del Indie Pioneer :)