The Indie Pioneer III: Hotline Miami, Platformines y I’m OK

581
1
Compartir

¡Bienvenidos una semanas más al Indie Pioneer! ¡Desciendan conmigo a los infiernos independientes y descubramos juntos las monstruosidades que las mentes libres osan desarrollar!

En esta ocasión, encabezando la marcha tenemos a Hotline Miami. Un juego ultraviolento, psicodélico y filosófico que nos invitará a enfundarnos la máscara de un animal y a destrozar de numerosas y divertidas maneras a nuestros enemigos; como podemos apreciar en su corto pero intenso trailer de cincuenta y siete segundos:

Ambientado en una Miami underground de los 80 repleta de luces de neón, Hotline Miami promete más de 20 niveles, 35 armas diferentes y 25 máscaras de animales que modificarán nuestra experiencia de juego. Un dato interesante también es que además de llegar para PC y Mac es muy probable que esta psicotropía indie sea lanzada en consolas (aunque no han específicado en cuales).

Como segundo plato, para traeros cositas jugables como de costumbre, os presento la beta de Platformines. Un interesante proyecto que cogiendo como base un juego de plataformas, combina exploración, RPG y shooter. Dicen que la trama principal se puede completar entre 6 y 10 horas, pero resulta que el mundo de Platformines se genera de forma aleatoria e infinita, dos conceptos que sumados me parecen pura magia y amor. Además de eso contamos con secretos por descubrir, con generación aleatoria de armas de fuego al estilo Borderlands y personalización detallada de nuestros personajes. Por si no os ha entrado aún el gusanillo, dentro video.

Podéis bajaros la beta en su web oficial.

Para despedirnos, el clásico del Indie Pioneer: la bizarrada. Esta vez os traigo un juego de mi bien amado Derek Yu, que no deja de inspirarme con su trabajo en el panorama indie y le deseo lo mejor con el lanzamiento del nuevo Spelunky. El caso, es que todo tenemos un pasado y una trayectoria, y entre la lista de juegos desarrollados, Derek Yu tiene un juego que data de 2006 llamado “I’m OK“. Se trata de un planteamiento bastante enfermo y un desarrollo perturbador, en el que tendremos que ir matando a desarrolladores de juegos y a jugadores, así como a sus familias, utilizando un bate de beisbol y meándonos sobre sus cadáveres, poniéndonos en el papel de un padre cuyo hijo ha muerto “por culpa de los videojuegos”. En claro tono satírico, podéis disfrutar de I’m OK descargándolo haciendo clic en este enlace.

Web de los autores:

Hotline Miami | Dennaton Games
Platformines | Magiko Gaming
I’m OK | Derek Yu

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Bienvenidos una semanas más al Indie Pioneer! ¡Desciendan conmigo a los infiernos independientes y descubramos juntos las monstruosidades que las mentes libres osan desarrollar! En esta ocasión, encabezando la marcha ten……

Dejar una respuesta