¡Muy buenos miércoles a todos! El Indie Pioneer regresa esta vez con una ruta menos pixelada de lo habitual pero no menos interesante. El video suculento de hoy lo protagoniza Perspective, un Fisrt-Person Puzzler desarrollado por un grupo de estudiantes de DigiPen que fusiona los conceptos de Fez y Echochrome y los lleva al extremo. Manejando una vista en primera persona como si de cualquier shooter puro se tratara, tenemos que modificar el mundo del pequeño explorador al que tendremos que acompañar para que pueda avanzar en su aventura. El video despejará cualquier duda sobre su gameplay. En mi opinión, parece que puede ofrecer unos puzzles la mar de interesantes.

Continuamos el viaje del Indie Pioneer por un RPG en vista isométrica que me evoca a Fallout Tactics, Diablo y, no me preguntéis por qué, la estética de los primeros Age of Empires. Se trata de Flare, cuyo desarrollo está aún en estado alpha, pero que con cada actualización su creador va liberando una copia jugable del proyecto, tanto para Windows, Mac o Linux. Se nota que aún le queda mucho trabajo encima, sobre todo argumental, pero el rato que he pasado jugando he notado bien que podría llegar a viciarme cuando el juego esté más maduro. Para mi gusto, es un poco hardcore el inicio, al empezar a puñetazos y no poder equiparte una mísera daga hasta que empiezas a subir tus atributos. El corte es completamente clásico y no presenta demasiada innovación al género, pero creo que merece la pena echarle un vistazo. El proyecto es de código libre y se ha enfocado al modding, así que cayendo en buenas manos, puede generar aventuras bastante disfrutables. Para más información, y descargar su versión actual, podéis entrar en la web del proyecto.

Última parada: la bizarrada. Como amante sectario del pixelart, no podía dejar un boletín del Indie Pioneer sin su ración de píxeles, así que el honorífico título de bizarro de esta edición se lo lleva Personal Trip to the Moon, un juego bohemio, filosófico y reflexivo en blanco y negro en que el que encarnaremos a un tipo con traje y corbata que, cual nadador, cruzará a braza el firmamento hasta llegar a la mismísima luna. Lo que viene después lo dejo a vuestro propio disfrute. Podéis jugar desde el navegador en Newgrounds. Os recomiendo que lo juguéis con audio, ya que le sonido y la música son de los mejores apartados del juego.

Espero que hayáis disfrutado tanto del viaje como yo escribiéndolo ¡Nos vemos la semana que viene! :D

¡UN MOMENTO!

Nos avisan desde el puente de control que el Indie Piooner ha topado con un pequeño astro desconocido. El capitán sugiere que descendamos a explorarlo:

Los informes dicen que se trata de Matagi. Es un juego en una versión muy temprana que está siendo desarrollado para la competición AGBIC: A Game By Its Cover, cuyas basen consisten en crear un juego partiendo de una portada ficticia. en este caso, Matagi ha nacido de esta portada:

Yo no sé vosotros, pero yo he sentido puro amor al verlo en movimiento.

Perspective | See with Perspective
Flare | Justin Nichol
Personal Trip to the Moon | VOEC
Matagi | David Durham