The Indie Pioneer IX: DataJack, SWOOOORDS! y Perpetua

430
1
Compartir

A una semana de que finalicen las votaciones de la Ludum Dare y podamos descubrir a los campeones de esta edición, el Indie Pioneer llega con otra tanda de perlas indie para amenizar la espera :) Hemos jugado a más de cien juegos de esta edición, pero es prácticamente imposible cribar tanto contenido, así que esperaremos al propio top 10 oficial, y luego añadiremos las menciones de honor del Indie Pioneer de entre los otros 1396 juegos que no hayan conquistado el hall of fame (cuantos juegos! ·_·).

Abriendo el boletín de esta semana traemos a DataJack. Un juego de sigilo de ambientación cyberpunk con vista isométrica que lleva siendo desarrollado por más de cuatro añazos. En el trailer podemos ver como el punto fuerte del juego parecen ser las habilidades tecnológicas del protagonista, pudiendo utilizar numerosos gadgets y hackear terminales para avanzar por los escenarios. Personalmente, me encantan los juegos de sigilo, y DataJack creo que promete en sus imágenes una jugabilidad muy variada y altamente disfrutable. La estética por otra parte, me parece demasiado simplista y no termina de convencerme el estilo artístico, pero si se puede complementar con buena diversión, bienvenido sea.

Nos alejamos radicalmente del sigilo, pero continuamos con la vista isométrica, con un dungeon crawler lleno de acción llamado SWOOOORDS!. Totalmente arcade, y con heavy metal como himno constante, tendremos que abrirnos paso por la fuerza en una mazmorra llena de trampas y enemigos. Como bien sugiere el nombre, tendremos mogollón de espadas que ir looteando, cada una con su movimiento especial y sus características. A mí me ha encantado el control y el sistema de esquiva, bloqueo y contraataque; es muy dinámico y prima la acción por encima de todo. Está orientado al multijugador a 4 players (offline, eso sí), incluso permite utilizar mandos de xbox 360, por lo que puede otorgar unas buenas tardes de pique :)

Podéis jugar a la versión single-player desde el navegador (Requiere Unity Plugin)

o Podéis descargar el juego con el modo co-op incluido. (Mac y Windows)

Finalizando el Indie Pioneer su recorrido de esta semana, llega el turno de la bizarrada. Esta vez se trata de un puzzle bastante peculiar desarrollado para una edición de la mini-Ludum Dare 36, bajo el tema de “Contrastes”. Se trata de Perpetua, y lo curioso del juego, es que nada más ejecutarlo viene con un aviso de que una vez empezada la partida, no podréis salir de él. Por lo que echad una partida cuando no necesitéis salir urgentemente por cualquier motivo :P A mí me ha gustado bastante el puzzle y no me ha llevado más de 10 minutos pasarme el juego, así que merece la pena darle una oportunidad aunque sea por su originalidad.

Descargar Perpetua (Sólo Windows).

Datajack | Epic Banana
SWOOOORDS! | Nihilocrat
Perpetua | Daniël Haazen

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Abriendo el boletín de esta semana traemos a DataJack. Un juego de sigilo de ambientación cyberpunk con vista isométrica que lleva siendo desarrollado por más de cuatro añazos. Podréis descargaros SWOOOORDS! Un dungeon ……

Dejar una respuesta