The Indie Pioneer V: Prison Architect, Homage y Hipster Kickball

662
1
Compartir

¡Bienvenidos una semana más al Indie Pioneer! La ruta de hoy cruzará géneros muy dispares. Nuestra primera parada, el video suculento, viene de la mano de Prison Architect. El trailer no aporta ningún detalle sobre el gameplay o la estructura del juego, pero el mero concepto de construir y administrar una cárcel me parece muy divertido. Si se curran bien la inteligencia artificial de los prisioneros y te lo ponen bien jodido para mantenerlos a raya van a tenerme horas y horas enganchado. A ver qué os parece a vosotros:

Seguimos nuestro recorrido bajando a unas profundidades que muchos tendrán olvidadas, pero en las que aún hay desarrolladores creando experiencias a las que vale la pena echar un vistazo: RPG Maker. Con una durabilidad de 5 horas y un sistema de combate cuanto menos original tenemos Homage. En este RPG, cuyo argumento parte de una premisa bastante mascada -Guerrero moribundo entrega un artefacto super poderoso a un joven desconido- controlaremos a Rin, un chaval que se ve mezclado en un buen follón de forma inesperada. Lo interesante es su sistema de combate, en el que influirá nuestra habilidad más allá de nuestro nivel de personaje. Con un sistema de combinaciones con las flechas del teclado podremos realizar diferentes hechizos para lidiar con lo que nos vayan echando por el camino. Si tenéis un rato os recomiendo que le deis una oportunidad. Descargar Homage (Sólo Windows).

Y para despedirnos, como siempre, nuestra bizarrada :) Es un juego que ya tiene bastante tiempo, pero dándome una vuelta por el catálogo de juegos de los grandes PixelJAM, encontré uno cuyo arte me cautivó intensamente y con un planteamiento que es sin duda alguna bien bizarro: Un juego de baseball protagonizado por Hipsters y Hippies y con su guerra social como telón de fondo. La mecánica de Hispter Kickball es como cualquier otro juego de baseball, con el añadido de que si dos jugadores se encuentran cerca de una base puedes entrar en modo batalla y luchar por la posición en un minijuego shooter. El juego viene acompañado con una buena ración de humor explotando los tópicos más gafapastas :P

Jugar a Hipster Kickball

Prison Architect | Introversion
Homage | Raoul589
Hipster Kickball | PixelJAM

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Bienvenidos una semana más al Indie Pioneer! La ruta de hoy cruzará géneros muy dispares: ¡Simulador de construcción de prisiones, RPG clásico y Baseball! No te los pierdas ;)…

Dejar una respuesta