Saludos, valientes exploradores de lo indie. Esta semana el Indie Pioneer viene bizarro desde el primer párrafo. Lo que vais a visionar no tiene género ni catalogación alguna, ni si quiera parece jugable, pero es un juego. Desarrollado para una competición de videojuegos a los que se juega con un único botón. Bizarro entre los bizarros: 4fourths. Vedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

[vimeo]http://vimeo.com/10065429[/vimeo]

No, yo tampoco sé como se juega con un único botón a ESO. Pero el video me parece la caña. En la web oficial dicen que es un juego ambientado en un futuro lejano orientado al co-op entre 4 players. Si os ha molado la canción, os dejo un enlace a Spotify con el temita :)

Regresando a un concepto de juego más clásico, el juego indie descargable de esta semana es una aventura gráfica: Robo Quest. Presentado en un simple pero cuidado pixelart, en Robo Quest encarnaremos a un robotico la mar de majo que sufre un accidente camino a una fiesta. Para no llegar tarde, tendremos que ingeniárnoslas para cruzar un mundo con cierto tono post-apocalíptico surrealista. El concepto más novedoso es que podremos acceder al panel de control del protagonista para modificar sus funciones y superar los diferentes puzzles. Yo no he conseguido superar una zona en la que hay una puerta cerrada con un cubo colgando delante, así que si alguien pasa de ahí agradecería un soplo en los comentarios :P

En el juego hay escondido un easter egg que hace referencia a Scott Pilgrim. Minipunto para el que lo encuentre. Podéis descargarlo desde aquí. (Sólo Windows)

Por último, y siendo el video que preside el Indie Pioneer de esta semana una bizarrada de las grandes, la bizarrada de esta edición tiene que romper los límites de lo rocambolesco. El placer de subir el listón de lo extraño y absurdo es de Bromancing Saga 2. Otro juego incatalogable, exclusivamente multijugador sobre el mismo teclado (de lo contrario, perdería su esencia), en el que uno mismo, y un colega, demostraran lo putos amos que son y exaltarán su amistad a base de chocar el puño, animarse mientras disparan y darse palmadas en la espalda. Pero ojito, que según como dirijas tu entusiasmo puedes crear alguna situación incómoda…

Podéis descargar esta prueba de amistad pura desde aquí :) (Sólo Windows)

4fourths | Mikengreg
Robo Quest | Glauzer, AdM244
Bromance Saga 2 | Daniel Remar