The Indie Pioneer VII: A Game By Its Cover

704
4
Compartir

¡Muy buenas a todos! Este agosto el Indie Pioneer se había extraviado por la galaxia puesto que su tripulación estaba fuera de juego absorvida por un un campo de rayos cósmicos veraniegos. Sin embargo, en su retorno del agujero negro regresan con un especial indie no, lo siguiente. Hemos estado siguiendo de cerca la competición de desarrollo de videojuegos A Game By Its Cover. ¡Tan de cerca que incluso hemos participado!

Han sido un total de 20 juegos los que han nacido de este evento que consiste en seleccionar una cartucho ficticio de los diseñados para la Famicase expo y desarrollar el juego como imaginemos que sería si existiese. En una de las ediciones anteriores del Indie Pioneer ya destaqué uno de los juegos que estaba siendo realizado para dicha competición. Entrando en materia, aquí rescato para vosotros una selección de los mejores (o más raros) juegos presentados este año:

Matagi

Empezamos la lista con el que en mi opinión personal, es el merecido campeón de la competición: Matagi. El mes pasado os puse un video sobre su desarrollo en el que lo veíamos deambulando por la nieve y cazando una especie de oso. Ahora podéis jugarlo. Equipados con un rifle y acompañados de vuestro perrito tendréis que sobrevivir en un paisaje dominado por la nieve, cazando para alimentaros, recogiendo madera para encender fuegos y resguardaros en vuestra travesía. Todo esto mientras llevamos a cabo la tarea encomendada por un anciano de la aldea de partida. No esperéis un camino de rosas, puesto que en Matagi es muy fácil perderse y muy fácil morir desolado al no encontrar/gestionar bien los recursos. Probad la experiencia vosotros mismos.

Autor: David Durham

Jugar a Matagi

Moustache King Adventure

El siguiente en la lista es Moustache King Adventure. Se trata de un plataformas beat’em up cargado de chistes de bigotes en el que tendremos que hacernos el rey de los bigotes a base de darle tortas a bigotes célebres, como Dalí, y sus secuaces. La jugabilidad no está muy lograda para mi gusto, pero el apartado artístico es de primera y el guión te saca alguna sonrisa. Si os apetece repartir unas cuantas tortas pixelart dadle una oportunidad.

Autores: Fireshaw, Hempuli, JaJitsu, Hyperducks

Descargar Moustache King Adventure. (Sólo Windows)

Argument Champion

La lista empieza a tintarse de bizarro con este título. Argument Champion es un juego sobre los típicos concursos de debate americanos. En él tendremos que enfrentarnos a otros tertulianos contra los que tendremos que defender una idea concreta relacionando con nuestra postura términos con los que el público simpatice o adjudicando conceptos que desagraden a los espectadores con la idea de nuestro contrincante. Tiene un modo campaña y un versus de dos jugadores. Es más divertido de lo que parece, en serio xD

Autor: Bigblueboo

Jugar a Argument Champion

Hypnotic School

Este juego me ha llamado la atención a pesar de no haber podido jugarlo por completo. Resulta que Hypnotic School contiene un juego dentro del juego. Empezaremos la partida controlando a la chica protagonista, que parece estar ligeramente majara y cree estar protagonizando un videojuego (nada más al principio veremos como llama a su madre NPC). El caso, es que lo primero que debemos hacer es ir al colegio, una vez allí, unos desarrolladores de juegos presentarán su nuevo título ante las alumnas del instituto y debremos pasárnoslo para poder continuar la aventura. Yo no he conseguido superarlo aún, así que no sé qué hay más allá, sin embargo, quiero transmitiros desde esta reseña mi intriga para ver si vosotros descubrís la continuación :P

Autor: Drexegar

Jugar a Hypnotic School

FAM-PHONE

Ahora sí. Nos sumergimos de cabeza en lo bizarro con FAM-PHONE. Su autor asegura que se trata de un juego de ciencia ficción. Lo que vosotros vais a ver es un teléfono que hace cosas rarísimas al presionar sus teclas. El ¿juego? va precedido de una introducción que te deja más desorientado aún si cabe. Estáis avisados, sólo para valientes.

Autor: GlittenMoss

Descargar FAM-PHONE (Windows) | Descargar FAM-PHONE (Mac)

Famicloud

No soy muy entusiasta de los shmups, pero estoy seguro de muchos sabréis apreciar el currazo que se han metido con Famicloud. Juego de naves de scroll horizontal con un arte que quita el hipo y una fluidez admirable. Como soy un gañán no he conseguido llegar demasiado lejos, pero prometen bosses épicos y tal. Además, tiene un modo deathmatch para coserte a tiros con algún amigo :)

Autor: caiys

Descargar Famicloud (Windows) (Los controles vienen indicados en un .txt en el interior)

Inside Busters

En Inside Busters controlaremos a un soldado del futuro que, ante la amenaza de un gigantesco alienígena atacando la tierra, es inyectado en el interior del monstruo para derrotarlo desde dentro. El juego nos presenta un shooter plataformero con un escenario destructible. Esta característica será clave para poder avanzar en el juego sin que nos destrocen los enemigos que habitan el cuerpo del bicho, creando túneles a base de disparos o frabricándonos coberturas inprovisadas moldeando el terreno. Aunque la acción no está demasiado lograda, el hecho de jugar con la maleabilidad del terreno me parece un punto interesante. Se puede jugar con mando de XBOX.

Autor: Sam Zeid

Descargar Inside Busters (Windows)

Dan and the stone mask

Por último, y si habéis conseguido llegar hasta el final de la lista, os presento humildemente el juego que he realizado junto a mis compañeros: Dan and the stone mask. La competición daba dos meses de plazo para crear el juego, pero nosotros llegamos tarde y lo hicimos en tan sólo 3 días, así que tened piedad :P En el juego encarnas a un cazador de una tribu alienígena que viaja por diferentes planetas intentando conseguir el máximo número de máscaras posibles para librerar a su dios de una maldición. Nuestra idea era crear un sistema sencillo de exploración planetaria con escenarios generados de forma aleatoria en el que el objetivo sería alcanzar la máxima puntuación posible cazando bichos por diferentes escenarios. No quedó tan bien como esperábamos, y no tiene NADA de audio, pero estamos trabajando en una versión post-competición mejor pulida y algo más divertida. Espero que os guste :)

Autor: Deconstructeam

Jugar a Dan and the stone mask

Y eso es todo amigos. Ahí va nuestra crónica sobre la A Game By Its Cover, espero que lo hayáis pasado bien. La lista tan sólo es una selección de los más trabajados/bizarros (o autopeloteo) de los juegos presentados el pasado 18 de agosto. Si os habéis quedado con ganas de más podéis daros una vuelta por la web oficial y ver todos los títulos, y también otros proyectos cancelados que tenían muy buena pinta.

El Indie Pioneer se despide, pero regresará la semana que viene con su habitual periodicidad. ¡Nos leemos!

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Muy buenas a todos! Este agosto el Indie Pioneer se había extraviado por la galaxia puesto que su tripulación estaba fuera de juego absorvida por un un campo de rayos cósmicos veraniegos. Sin embargo, en su retorno del a……

  2. Pedazo de artículo. Estoy echándome una partida al Matagi y la verdad es que esta muy bien el juego, por ponerle un “pero” que esta en ingles, después probare el mostacho a ver que tal. Animo a todo el mundo a que pruebe alguno, gracias por la aportación GreyShock.

  3. Articulazo, se agradece un montón que haya alguien que se preocupe por los super indies más indies, hay verdaderas joyas. Yo también he probado el Matagi y me ha gustado bastante, en cuanto pueda le daré más duro.

Dejar una respuesta