The Indie Pioneer VIII: Super Crate Box, La Croix Pan y Terminus

740
9
Compartir

¡Saludos a todos! El Indie Pioneer vuelve de otra resaca indie ya que ese último fin de semana se celebró la 24ª edición de la Ludum Dare, una competición de desarrollo exprés en la que en menos de 48 horas un buen montón de desarrolladores de todo el mundo crean un juego según un tema dado. En esta ocasión el tema era Evolution, y se han presentado la friolera cifra de 1405 juegos diferentes. Mi idea era hacer una cobertura del evento y traer para vosotros los títulos más destacables, pero 1405 juegos son demasiados juegos, así que mientras digerimos la Ludum Dare, el Indie Pioneer sigue de ruta y os traemos el boletín en su formato habitual :)

Abrimos con Super Crate Box, un juego que se lanzó en el 2010 y que quizá muchos ya conoceréis. La noticia es que está ahora gratis en Steam. Así que si tenéis ganas de una buena ración de acción minimalista no podéis saltaros una cita con esta pequeña delicia.

[vimeo]http://vimeo.com/15882603[/vimeo]

Podéis pillaros Super Crate Box en su misma página de Steam.

Una vez dada la buena nueva, pasemos a profundidades menos comerciales. Supongo que muchos conoceréis la grandiosa aventura gráfica Gemini Rue, de lo contrario, os encomiendo de forma urgente que os hagáis con una copia y la juguéis si sois seguidores de este género. El caso es que Joshua Nuernberger, su autor, creó otra aventura gráfica tiempo ha, allá por el 2007, sobre un paracaidista de la segunda guerra mundial que aterriza en un pequeño pueblo de la Francia ocupada por los nazis con la misión de defenderlo él solito. Esto es La Croix Pan.

Podéis Debéis descargarlo gratis haciendo click aquí. (Sólo Windows)

Para finalizar, y ya que estamos en tiempos de Ludum Dare, me gustaria mostraros un juego que capturó poderosamente mi atención en la pasada edición del evento. El tema era Tiny World, yo ya estaba harto de jugar a juegos protagonizados por planetas diminutos, cuando de pronto me encontré con Terminus. Lo etiquetaría como bizarrada, y además con honores, porque no se parece a ningún juego que haya probado antes. Os daría pistas sobre lo que hacer con él, pero creo que lo mejor es que hagáis como yo hice en su día y lo experimentéis. Sólo os digo que tiene 4 finales diferentes (que yo haya podido ver) y que aún 4 meses después he vuelto a jugar hoy y aún me he encontrado otra sorpresilla.

Jugar a Terminus (Navegador)

Super Crate Box | Vlambeer
La Croix Pan | Joshua Nuernberger
Terminus | Zillix

9 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Saludos a todos! El Indie Pioneer vuelve de otra resaca indie ya que ese último fin de semana se celebró la 24ª edición de la Ludum Dare, una competición de desarrollo exprés en la que en menos de 48 horas un buen mon……

  2. Xabier Pérez: Los finales dependen de los dioses. Matatando a todos creo que sí que es uno sí xD.

    Creo que los finales son: Cae la estrella y destruye el mundo, viene el dios de la vida y para la estrella, viene el dios de la muerte y para la estrella, invocas a los dos dioses y se juntan como Godzilla y Gamera xD

    si hay más finales no los he visto :P

Dejar una respuesta